LA MUNICIPALIDAD DE AZUL

Se realizarán castraciones gratuitas  

Desde el área de Tenencia Responsable de Mascotas se llevará a cabo esta iniciativa. Ya se encuentra un listado y un teléfono para anotarse para que todos aquellos que encuentren, tengan o sepan de algún animal, puedan esterilizarlo.

La Municipalidad de Azul retomó las castraciones de animales de manera gratuita.
<
>
La Municipalidad de Azul retomó las castraciones de animales de manera gratuita.

Una demanda que hace meses muchos preguntaban qué había pasado con las castraciones gratuitas que llevaba a cabo la Municipalidad de Azul. Luego de dos marchas, gran cantidad de pedidos y cientos de perros abandonados en las calles la municipalidad comenzó nuevamente con el programa de tenencia responsable de mascotas.

En este marco, y al fin una buena noticia en este tema, se restituyó el servicio de castraciones hace algún tiempo y se inició una nueva lista para todos aquellos que necesiten castrar alguna de sus mascotas.

Según los expertos la esterilización es el método más efectivo que existe para evitar la superpoblación de animales, el nacimiento de crías que jamás encontrarán un hogar y el abandono. Es un método definitivo, no deja secuelas y tampoco modifica en absoluto la vida normal de la mascota.

Como sucedió en nuestra ciudad y a fines del 2016 comenzó a verse en las calles. Cachorros abandonados, superpoblación en las zonas céntricas, accidentes provocados por perros en la vía pública, la ciudad más sucia y muchas otras cosas más.

Y no sólo es recomendable y positivo esterilizar a las hembras, con las que se previenen tumores en las mamas y el útero, sino que en los machos se evita que se pierdan siguiendo a una hembra en celo, baja el nivel de agresividad, deja de orinar para marcar territorio pero no pierde su esencia de guardián.

Por eso la iniciativa de la Municipalidad de Azul es más que más que positiva y todos los interesados los interesados deberán comunicarse al celular del área de Tenencia Responsable, 15472905, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *