EN ESTA CIUDAD

Se realizaron dos jornadas del programa Ser Sustentable

El programa depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y apunta a llevar adelante experiencias creativas. El subsecretario municipal de Desarrollo Sostenible, Gustavo Lorusso, indicó que la participación de distintas instituciones, establecimientos educativos y estamentos del Estado son fundamentales “para promover el intercambio productivo de ideas y la producción colectiva”.

 

Las jornadas fueron organizadas por la Municipalidad de Azul y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS-. PRENSA MUNICIPAL Distintas instituciones, establecimientos educativos y funcionarios municipales participaron de las jornadas que se desarrollaron en el Escuela Técnica “Pedro Burgos”. PRENSA MUNICIPAL
<
>
Distintas instituciones, establecimientos educativos y funcionarios municipales participaron de las jornadas que se desarrollaron en el Escuela Técnica “Pedro Burgos”. PRENSA MUNICIPAL

En el transcurso de la semana se desarrollaron en esta ciudad dos jornadas de experiencias creativas impulsadas por el programa “Ser Sustentable” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Las mismas se llevaron adelante en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 “Pedro Burgos” y fueron organizadas por la Municipalidad de Azul y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible -OPDS-. Asimismo, la actividad se realizó en articulación con organizaciones de la sociedad civil como “Crear vale la pena” y “Azul Solidario”, miembros de la comunidad educativa local, y jóvenes.

Según se informó, el evento contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes gubernamentales, directivos escolares, jefaturas distritales, docentes, como así también referentes de las instituciones participantes.

En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso sostuvo que “este tipo de actividades es vital para garantizar sostenibilidad en las políticas públicas impulsadas por el intendente Bertellys, ya que de la mano de la educación podremos cimentar el desarrollo local alcanzado, reforzando sus bases a través de un necesario y, a la vez, inevitable cambio cultural”.

El funcionario comunal resaltó también la importancia del trabajo de saneamiento, cierre técnico y clausura del basural a cielo abierto EcoAzul que comenzó a ejecutarse esta semana.

Por último, Lorusso desatacó “la participación de diversas instituciones, establecimientos educativos y estamentos del Estado que se unen para promover en conjunto el intercambio productivo de ideas y la producción colectiva, como así también la transmisión de capacidades y herramientas para que, tanto alumnos como docentes, se conviertan en agentes multiplicadores”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *