SE REALIZARON TRABAJOS EN EL PARADOR BOCA DE LAS SIERRAS

 

Personal municipal estuvo trabajando el martes en el Parador Boca de las Sierras, en lo que hace a mejorar los espacios verdes que destacan al lugar. PRENSA MUNICIPAL/ARCHIVO/HÉCTOR GARCÍA
<
>
Personal municipal estuvo trabajando el martes en el Parador Boca de las Sierras, en lo que hace a mejorar los espacios verdes que destacan al lugar. PRENSA MUNICIPAL/ARCHIVO/HÉCTOR GARCÍA

Con el fin de reposicionar a la Boca de las Sierras como uno de los principales atractivos turísticos de Azul, personal municipal continuó el martes con las tareas iniciadas días atrás en el Parador ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 80.

En esta etapa, los trabajos consisten en mejorar los espacios verdes que destacan al lugar, para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza natural del mismo, en condiciones de higiene y seguridad.

Esto incluye no sólo corte de pasto y desmalezamiento en todo el Parador, sino una limpieza intensiva, a partir del estado de abandono que presentaba la zona en diciembre pasado. A su vez, al tratarse de un predio de dimensiones importantes, el mismo requiere de mantenimiento de manera casi permanente, en particular en esta época del año en el que la vegetación crece con mayor fuerza.

Por otro lado, para continuar optimizando el lugar está previsto en lo venidero reponer  cartelería y la señalización del sendero de interpretación, arreglar barandas y reacondicionar la zona de recreación cercana al arroyo.

Cabe subrayar que la nueva gestión municipal se ha propuesto encarar al turismo como uno de los principales ejes para el desarrollo sustentable de Azul. Por ello, han sido fusionadas las áreas de Turismo y Medio Ambiente y en consonancia con ello se avanza en impulsar puntos como el Parador Boca de la Sierra, no sólo para que los turistas se acerquen hasta allí sino para revalorizar los factores que lo convierten en una reserva natural.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *