SE REALIZÓ AYER EL TORNEO “EVITA CAPITANA” DE LA 26 DE JULIO

GENTILEZA LA 26 DE JULIO

Este sábado, en el gimnasio de Sportivo Piazza, se jugó el torneo “Evita Capitana”, organizado por Peronismo 26 de Julio de Azul, en el marco de las actividades que la agrupación organizó al cumplirse 66 años del paso a la inmortalidad de “la abanderada de los humildes”, Evita.

Del encuentro participaron una importante cantidad de equipos de diferentes barrios de la ciudad, en el marco de una jornada de camaradería y distención que quedará en la memoria de los participantes.

Culminados los partidos, se entregó al equipo ganador la “Copa 26 de Julio”. De la entrega participaron los militantes Gonzalo Rodríguez, Raúl Suñé, Jonatan Capandegui y Juan Martín Gómez. También estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, y la secretaria de la Mujer, Laura Aloisi.

Cabe destacar que el nombre “Evita Capitana” fue una marcha argentina utilizada frecuentemente por el Partido Peronista Femenino durante sus actividades, reconocida como la versión femenina de “Los muchachos peronistas”. Fue entonada por primera vez en la provincia de Misiones en febrero de 1950.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *