SE REALIZÓ AYER LA JORNADA SOBRE EDUCACIÓN ORGANIZADA POR EL GEN

Se llevó a cabo ayer el IV Encuentro Provincial, promovido por el Grupo de Trabajo del GEN de la Provincia de Buenos Aires y el GEN Azul, bajo la consigna “Por el pleno ejercicio del derecho a la educación”. Se llevó a cabo ayer el IV Encuentro Provincial, promovido por el Grupo de Trabajo del GEN de la Provincia de Buenos Aires y el GEN Azul, bajo la consigna “Por el pleno ejercicio del derecho a la educación”.
<
>
Se llevó a cabo ayer el IV Encuentro Provincial, promovido por el Grupo de Trabajo del GEN de la Provincia de Buenos Aires y el GEN Azul, bajo la consigna “Por el pleno ejercicio del derecho a la educación”.

Con una amplia participación de actores del sistema educativo y militantes, se llevó a cabo ayer en la sede partidaria de San Martín 344, el IV Encuentro Provincial, promovido por el Grupo de trabajo del GEN de la Provincia de Buenos Aires y el GEN Azul, bajo la consigna “Por el pleno ejercicio del derecho a la educación”.

La apertura estuvo a cargo del presidente del partido a nivel local, concejal Claudio Molina y del ex presidente del Consejo Escolar, profesor Gabriel Terra, tras lo cual disertó el profesor Mario Giannoni, quien a partir de su dilatada experiencia como docente, investigador y funcionario (ex ministro de Educación de la provincia de Río Negro y ex secretario de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) analizó los desafíos del sistema educativo para interpretar y atender las demandas actuales, marcadas por la era de información y la complejidad social con la que los docentes interactúan. Planteó la necesidad de fortalecer su rol a partir de la formación inicial y permanente, con herramientas actualizadas; la necesidad de conformar equipos de trabajo en las escuelas con directivos y docentes con permanencia suficiente, para consolidar estrategias de trabajo dentro de la escuela y de interacción con la comunidad. Asimismo propuso promover un programa intenso de formación profesional dirigido a los jóvenes que no estudian, ni trabajan, orientado a facilitar su inserción en el mundo del trabajo, ya sea para la empleabilidad, como para el emprendedorismo, con el complementario apoyo de microcréditos, entre otros valiosos conceptos y propuestas.

A continuación se dirigió a los presentes el flamante consejero General de Educación bonaerense, profesor Ricardo Diani, quien expuso los lineamientos que orientarán la función que asumió días pasados, en representación del GEN, quedando a disposición para atender las gestiones e inquietudes que se le hagan llegar en La Plata, como en sus visitas a los distritos.

Finalmente cerró el encuentro el presidente provincial del GEN, Omar Duclós. El ex Intendente manifestó su satisfacción por el desarrollo de la jornada con una alta participación y muy buen contenido, que deja un interesante insumo para el trabajo permanente del grupo de educación del partido. “Nos sentimos orgullosos como fuerza progresista, tomar a la educación como una prioridad en nuestra agenda programática, convencidos que para construir la provincia y la Argentina que queremos, con igualdad de oportunidades de progreso, que permita reducir los dolorosos indicadores actuales de pobreza,  resulta de fundamental importancia garantizar el efectivo ejercicio del derecho a la educación, lo que supone todos los chicos en las aulas, alcanzando los aprendizajes suficientes para ejercer una ciudadanía plena y acceder al trabajo digno, con posibilidades ciertas de realización personal y comunitaria”, expresó Duclós. (Prensa GEN)

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *