SE REALIZÓ AYER LA SESIÓN ESPECIAL DEL CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales sesionaron ayer, a pesar de haberse vencido los plazos de tolerância, y aprobaron lãs ordenanzas fiscal e impositiva y el plan para cobrar deudas de morosos, que había pedido el intendente Bertellys. JOSÉ BERGER
<
>
Los concejales sesionaron ayer, a pesar de haberse vencido los plazos de tolerância, y aprobaron lãs ordenanzas fiscal e impositiva y el plan para cobrar deudas de morosos, que había pedido el intendente Bertellys. JOSÉ BERGER

En un marco de críticas y acusaciones cruzadas, se desarrolló ayer la sesión especial del Concejo Deliberante de Azul, convocada a los fines de desarrollar la asamblea de concejales y mayores contribuyentes cuyo objetivo era tratar las ordenanzas fiscal e impositiva y la que crea la cuenta especial del operativo contra la morosidad y la evasión tributaria.

La reunión comenzó vencidos los plazos de tolerancia -más de una hora después de lo previsto- por la falta de quórum enmarcada en la ausencia de la mayoría de los concejales oficialistas. Cabe destacar que desde el Ejecutivo se había hecho hincapié en la necesidad de aprobar estas herramientas, consideradas fundamentales para la gestión.

En primer lugar se trató la ordenanza preparatoria que aprueba la ordenanza fiscal para el Ejercicio 2016, la cual fue aprobada por unanimidad tanto por concejales como por mayores contribuyentes.

Luego fue el turno de debatir la ordenanza preparatoria que aprueba la ordenanza impositiva para el Ejercicio 2016. La misma fue aprobada por mayoría, con el voto negativo de los ediles Ramiro Ortiz y Pablo Yannibelli. Por último se aprobó la ordenanza preparatoria para crear la cuenta  especial del operativo contra la morosidad y evasión tributaria. Esta herramienta fue aprobada unánimemente por concejales y mayores contribuyentes.

Los ediles que asistieron a la sesión fueron Omar Norte, Claudio Molina, Maya Vena y Pablo Zabalza (Progresistas); Pablo Yannibelli (Azul para el Desarrollo); Ramiro Ortiz y Francisco Gayani (Cambiemos); Ulises Urquiza (Frente Renovador); Pedro Sottile, Santiago Zaffora y Cristina Croharé (Frente para la Victoria). No estaban presentes Erica Torena (Progresistas); Néstor Álvarez, Manuela Arrarás (Cambiemos); Juan Sáenz (UCR), Florência Goyeneche, Estela Cerone y Omar Seoane (Frente para La Victoria).

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *