Se realizó el acto de firma y entrega de escrituras

Fue en el SUMAc y estuvo encabezado por el intendente Hernán Bertellys, acompañado por el director de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda bonaerense  Rubén Opel, las escribanas de la Escribanía General de Gobierno Natalia Navas y Mariana Sánchez y el director de Regularización Dominial de la comuna Ángel Olaechea. Se entregaron 111 escrituras correspondientes a distintos planes de viviendas y se firmaron otras 38, de las cuales 6 pertenecen a la Ley 10.830, 2 a inmuebles fiscales y 30 al Instituto de la Vivienda.
 

El intendente Bertellys acompañado por funcionarios provinciales, encabezó el acto, onde se firmaron y entregaron más de cien escrituras a vecinos del Partido de Azul. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA


Se desarrolló ayer en la sede del SUMAc el acto de firma y entrega de escrituras a más de 100 beneficiarios del Partido de Azul.
En la oportunidad, se entregaron 111 títulos de propiedad correspondientes a distintos planes de viviendas y se firmaron 38 escrituras de las cuales 6 pertenecen a la Ley 10.830, 2 a inmuebles fiscales y 30 al Instituto de la Vivienda.
El acto fue presidido por el Intendente Municipal Hernán Bertellys acompañado por el director de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia Rubén Opel, las notarias de la Escribanía General de Gobierno Natalia Navas y Mariana Sánchez y el director de Regularización Dominial de la comuna Ángel Olaechea.
Algunas declaraciones   
Al dirigirse a los presentes el jefe comunal destacó el trabajo que viene desarrollando el equipo del municipio para lograr la entrega de estos títulos de propiedad y resaltó que el objetivo es alcanzar el 100 % de escrituración de viviendas en su gestión.
En otro orden informó que en este acto se firma la escrituración  de un excedente de 96 hectáreas en Boca de las Sierras, “esto es muy importante por las expectativas que se abren para poder empezar un camino de desarrollo”, afirmó.

En tanto la escribana Navas indicó que “es un día muy importante para cada una de las familias porque cumplen el sueño de llevarse la escritura de su casa y otros comienzan con este anhelo de poder suscribirla”.
Además recalcó el trabajo que se realiza en forma conjunta entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad para alcanzar estos objetivos tan importantes.
Por su parte Rubén Opel explicó que “el Instituto, a lo largo de los años, construyó 260 mil viviendas en la provincia de Buenos Aires sin embargo no las escrituraba. Con el tiempo lo que la gente pedía era ser propietarios y se comenzó con el plan de escrituración y hoy esto forma un eje de gestión pública que establece que las viviendas sociales se escrituran, lo que es un cambio significativo”.
Asimismo comunicó que en esta ciudad alrededor de 1.200 familias deben escriturar sus casas, “de las cuales a ninguna le falta el inicio del proceso que es el plano de mensura. Es decir que el 100 % de las viviendas en Azul están en un proceso de gestión escrituraria”.
 
 

El acto se llevó a cabo ayer en la sede del SUMAc. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA


 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *