EN LA PLAZA QUE LLEVA SU NOMBRE

Se realizó el acto recordatorio del nacimiento del General San Martín

 

La ceremonia fue encabezada por el intendente Hernán Bertellys, acompañado por los presidentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Omar Losardo, y del Concejo Deliberante, Pedro Sottile. Además participaron, entre otros, autoridades militares, educacionales, judiciales, eclesiásticas, policiales y penitenciarias; funcionarios del Ejecutivo; concejales; representantes del Centro de Veteranos de Guerra Callvú Leovú, del Centro de Veteranos Continentales, de organismos nacionales y provinciales con sede en Azul, de entidades intermedias, de instituciones sociales y culturales, de comisiones vecinales, y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

 

En la plaza que lleva su nombre, se llevó a cabo ayer el acto celebratorio por el 238º Aniversario del Nacimiento del General José de San Martín, organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana. FOTOS JOSÉ BERGER La ceremonia estuvo presidida por el intendente Hernán Bertellys, acompañado por los presidentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Omar Losardo, y del Concejo Deliberante, Pedro Sottile. “Hoy, como ayer, debemos guiarnos por la luz que dejó nuestro General. Hablar de San Martín es hablar de fe y de una empresa heroica que todos debemos recordar. Es momento de revisar el pasado y encontrar en los argentinos del ayer, fuerzas para continuar. No es necesario que imitemos sus hazañas, sino simplemente la fortaleza de su carácter”, señaló la docente de la Escuela Nº 1 Gabriela Fontana.
<
>
“Hoy, como ayer, debemos guiarnos por la luz que dejó nuestro General. Hablar de San Martín es hablar de fe y de una empresa heroica que todos debemos recordar. Es momento de revisar el pasado y encontrar en los argentinos del ayer, fuerzas para continuar. No es necesario que imitemos sus hazañas, sino simplemente la fortaleza de su carácter”, señaló la docente de la Escuela Nº 1 Gabriela Fontana.

En horas de la mañana de ayer en la plaza central de la ciudad, se llevó a cabo el acto celebratorio por el 238º Aniversario del Nacimiento del General José de San Martín, organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la Asociación Cultural Sanmartiniana.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Hernán Bertellys, acompañado por los presidentes de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Omar Losardo, y del Concejo Deliberante, Pedro Sottile.

Además participaron, entre otros, autoridades militares, educacionales, judiciales, eclesiásticas, policiales y penitenciarias; funcionarios del Ejecutivo; concejales; representantes del Centro de Veteranos de Guerra Callvú Leovú, del Centro de Veteranos Continentales, de organismos nacionales y provinciales con sede en Azul, de entidades intermedias, de instituciones sociales y culturales, de comisiones vecinales, y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Entre las banderas presentes, se destacó la presencia de la correspondiente al Ejército de los Andes, con Belén Martins de Vargas como abanderada, Rosa Moreno como primera escolta y Carola Reinoso como segunda. De este estandarte es depositaria la Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia” por donación del Instituto Nacional Sanmartiniano, a través de la Asociación Cultural Sanmartiniana,

En la oportunidad, fue entonado el Himno Nacional Argentino, las autoridades colocaron ofrendas florales y se brindaron oraciones en memoria del prócer, en primer lugar por parte del pastor Pablo Sabatini de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Azul y luego del padre Mauricio Scoltore, párroco de San Antonio de Padua.

Por otro lado, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente de la Escuela Nº 1 Gabriela Fontana, quien luego de reseñar la trayectoria de San Martín desde su infancia, destacó la vigencia de los valores y aspectos de su personalidad que marcaron a la sociedad argentina.

En este sentido, subrayó el fomento de la formación y estudio de soldados de su ejército, de la educación y la industria en su paso por el gobierno de Cuyo. También remarcó la creación de bibliotecas, su defensa por la abolición de la esclavitud en Perú, así como la libertad de prensa y de culto.

“Hoy, como ayer, debemos guiarnos por la luz que dejó nuestro General. Hablar de San Martín es hablar de fe y de una empresa heroica que todos debemos recordar. Es momento de revisar el pasado y encontrar en los argentinos del ayer, fuerzas para continuar. No es necesario que imitemos sus hazañas, sino simplemente la fortaleza de su carácter. Unamos nuestras fuerzas, cumplamos con nuestros compromisos, hagamos cada uno lo que nos corresponda y ese será el primer paso para encaminarnos hacia un destino mejor”, afirmó.

La jornada cerró con la Marcha de San Lorenzo y el retiro de las banderas de ceremonia con la música de la Canción a la Bandera.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *