AYER

Se realizó el encuentro “Fierro y Quijote”

En el Seminario Diocesano se realizó este encuentro del que participaron las escuelas N° 7, N° 21 y N° 36 del Partido de Azul. Con actividades recreativas al aire libre, excursión a la Boca de Las Sierras, actividades educativas, lectura del Quijote y puestas en escena niños de nuestra ciudad disfrutaron de una experiencia única.

Se realizó en el Seminario Diocesano el quinto encuentro de “Fierro y Quijote hermanando escuelas”.
<
>
Se realizó en el Seminario Diocesano el quinto encuentro de “Fierro y Quijote hermanando escuelas”.

Se llevó a cabo ayer en el Seminario Diocesano una de las primeras actividades que tendrá este XI Festival Cervantino de la Argentina. Se trata de “Fierro y Quijote” que esta vez se encuentran hermanando escuelas.

Durante toda una jornada, grupos de tres escuelas de nuestra ciudad se encontraron desde la mañana con el objetivo de vivir una experiencia bien quijotesca durante todo el día y la noche. Allí se realizaron distintas actividades recreativas al aire libre, excursión a la Boca de Las Sierras, actividades educativas, lectura del Quijote y puestas en escena realizadas por los mismos chicos de las escuelas participantes que fueron la N° 7, N° 21 y N° 36 del Partido de Azul.

En este marco, este medio dialogó con Patricia Quattrocchio quien explicó en un primer momento que desde el Consejo Escolar se encuentran trabajando “con estas escuelas que están repartidas en distintos lugares de la ciudad, pero también de la zona rural”.

De esta actividad participaron 69 niños, acompañados por sus docentes y sus directivos, “con los que hemos trabajado a lo largo del año para poder estar haciendo esta actividad en el Seminario”.

La Asociación Española de Socorros Mutuos es la principal impulsora de esta movida cultural. Por su parte, la presidenta de esta institución, Alicia Laria, explicó que “hacemos este quinto encuentro de Fierro y Quijote, es una continuidad de los encuentros que se realizan todos los años”.

Este tiene una característica distinta porque “esta vez lo hicimos con las escuelas de Azul, para que se conozcan, que haya intercambios entre ellos y para darnos cuenta que es muy importante trabajar hacia el interior de nuestra ciudad”.

Esto tiene que ver con que “la idea de que los se apropien de este proyecto cervantino que es transversal a toda la ciudad”. Este es un trabajo en red que “la asociación lo puede llevar a cabo por el gran apoyo que tienen de las distintas instituciones que nos acompañan como el Consejo Escolar y el área de Educación”.

Esta es “una actividad muy importante para nosotros y con sólo ver la alegría de los chicos nos damos por más que satisfechos con la propuesta”, indicó Laria.

En este marco, el director de la Escuela Primaria N° 21 que funciona en el Barrio San Francisco de nuestra ciudad, Nicolás Hernández manifestó “por parte de toda la escuela el agradecimiento porque de otra manera nuestra institución no podría realizar este tipo de actividades”.

De esa escuela participan alumnos de tercero y cuarto año “y están más que contentos, chochos, y sobre todo de poder compartir de otras escuelas para que se puedan compartir otras realidades. Pasar una noche, compartir un fogón, leer al Quijote son cosas que siempre van a quedar presentes en estos niños”.

Este es la conclusión “de mucho trabajo que hemos realizado en torno al Quijote durante este año y que termina con una pequeña obrita de teatro que podremos en escena para que los otros chicos la vean durante el fogón”.

Los niños pasarán la noche en el Seminario en donde se realizará un fogón para que hoy, luego de desayunar, cada uno emprenda el camino hacia sus escuelas y hogares.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *