AYER

Se realizó el Festejo de Reyes en Plaza Oubiñas

La 38° edición de este festival se concretó en la Plaza Arturo Ibarra con la participación de los chicos del barrio. En la oportunidad hubo juegos, espectáculos musicales y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar quienes le dieron un juguete a cada uno.

 

En la oportunidad hubo distintos juegos con premios para los que participaban. En el escenario un grupo de chicas realizaron una coreografía en la que desplegaron mucha alegría. Una gran cantidad de personas formaron parte de esta propuesta impulsada por la comisión vecinal del Barrio Plaza Oubiñas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Plaza Arturo Ibarra para llevarle regalos a los más pequeños. 
MARCIAL GARCÍA
<
>
Una gran cantidad de personas formaron parte de esta propuesta impulsada por la comisión vecinal del Barrio Plaza Oubiñas.

Los niños del barrio Plaza Oubiñas tuvieron ayer una verdadera jornada a pura alegría para los más pequeños. Se realizó en la Plaza Arturo Ibarra una nueva edición del Festival de Reyes que se organiza desde hace 38 años en esa barriada.

La actividad estaba prevista para el pasado sábado pero las condiciones climáticas no lo permitieron. Pero esta fue una bendición para que ayer se pueda realizar a puro sol este encuentro tan esperado por los niños del barrio.

Pasadas las 18 horas comenzaron a desarrollarse las actividades. De a poco y tímidamente los niños se fueron agrupando en el sector de juegos de la plaza y cuando ya había varios comenzaron a jugar y a vivir la fiesta.

El buen clima que hubo ayer permitió que los niños quieran realizar todo tipo de actividades al aire libre y en este sentido la comisión vecinal organizó una serie de juegos con premios para divertirse sanamente.

Como siempre fueron juegos de otros tiempos en los que prevalece el trabajo en equipo y el poder hacer cosas junto a otros niños y de este modo fortalecer los lazos entre todos los vecinos.

Carreras de embolsados, buscar el caramelo en la harina, partidos de fútbol, búsquedas del tesoro y la tradicional maratón alrededor de la plaza fueron algunas de las actividades.

Además, un grupo de chicas del barrio realizaron en el escenario ubicado en una de las esquinas de la plaza una coreografía con mucho ritmo que tuvo un gran final con papel picado en una producción a cargo de ellas mismas.

En este marco, también llegó el refrigerio con tortas y jugo, mientras descansaban y de este modo esperar con más ganas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Y de este modo, hicieron su gran aparición los Reyes Magos para alegría de todos los niños. De este modo, repartieron juguetes para todos y realizaron los sorteos de los juguetes más grandes.

De este modo se concretó una nueva edición de este encuentro que tiene sus orígenes hace casi cuarenta años con el objetivo de revalorizar los espacios públicos de cada barrio y sobre todo de esa barriada.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *