AYER

Se realizó el Festejo del Día del Niño

La Loma del Parque Municipal fue el escenario de este encuentro de las familias de nuestra ciudad en donde los más pequeños fueron los protagonistas. Se presentaron en el escenario Ensamble Azulado, Cirilo Champiñón y Javier Aníbal para animar la tarde.

Se llevó a cabo en el Parque Municipal el festejo por el Día del Niño organizado por la Municipalidad de Azul. 
NICOLAS MURCIA
En el escenario ubicado en la Loma hubo una serie de espectáculos entre los que se destacaron “Ensamble Azulado” y Cirilo Champiñón con su “Espectáculo espectacular”.
<
>
En el escenario ubicado en la Loma hubo una serie de espectáculos entre los que se destacaron “Ensamble Azulado” y Cirilo Champiñón con su “Espectáculo espectacular”.

 

El festejo anticipado del Día del Niño, organizado por la Municipalidad de Azul, se llevó a cabo ayer en el Parque Municipal. El día comenzó un poco fresco, con algunas nubes pero ya cerca del mediodía el sol comenzó a desplegar todo su brillo subiendo la temperatura de la tarde.

Los padres, tíos y abuelos comieron el almuerzo familiar y luego comenzaron a organizar a los niños de la familia para vivir una jornada más que especial y totalmente dedicadas a ellos.

Con el sol en su lugar más alto, la música comenzó a sonar en la Loma en unos parlantes ubicados de espaldas al Arroyo Azul y que se sentía en todo el lugar. Allí algunos tímidos comenzaron a llegar y algunos minutos después del horario citado ya gran parte del sector estaba repleto de personas.

Ya con el festival empezado, algunos niños jugaban en los juegos inflables, otros armaron un partido de fútbol y muchos disfrutaban del picnic organizado por sus familias con facturas y bizcochitos mientras tomaban el chocolate que daba el Ejército.

Con este marco, comenzaron a sonar los primeros acordes de Ensamble Azulado y el escenario se llenó de jóvenes músicos. En esta oportunidad el grupo azuleño llevó al Parque las canciones de la granja con un show con mucha música y humor.

Los niños y padres bailaron al compás de canciones que atraviesan las generaciones como “La gallina turuleca”, “Croki croki” y muchas más que son todos muy conocidas por todos. Es más, los padres estaban tan entusiasmados que cantaban y bailaban más que sus hijos.

Un rato más tarde, y luego de algunos sorteos, se llevó a cabo la presentación del entrañable personaje Cirilo Champiñón con su “Espectáculo espectacular” en donde desplegó una combinación perfecta entre el humor y las destrezas circenses que cautivó a los chicos.

Para cerrar esta jornada de festejo se presentó en el escenario el cantante romántico Javier Aníbal quien hizo temas de su propia autoría con los que las madres cantaron y bailaron sobre el pasto de la loma. De esta manera se llevó a cabo este festejo para los más chicos en una tarde más que ideal y llena de sonrisas.

NIÑOS Y CAMPAÑA

Ya el ingreso al Parque Municipal implicaba atravesar una serie de stands de distintos partidos políticos que se presentan para las elecciones del próximo domingo. Sin dudas había que aprovechar el día lindo y el domingo para entregar boletas y folletos para que la gente sepa de las propuestas de cada uno.

Hasta aquí no hay ningún problema. Candidatos charlando con los vecinos, respondiendo preguntas, anotando propuestas y viendo la forma de poder obtener su voto. La campaña es parte inseparable de la democracia.

Ya en el espacio de la Loma, donde se estaba desarrollando el Festival del Día del Niño, el panorama era otro: mucho color, risas y rodillas rasgadas de pequeños que no hacían otras cosas que jugar mientras sonaba la música del parlante.

En el escenario los locutores cortan la música para decir que se venían los sorteos de las bicicletas, cosa que es muy importante para los más chicos que sueñan con llevarse algo a su casa. Fue en este momento en el que subieron el intendente municipal, Hernán Bertellys, acompañado de su subsecretario de Gobierno, Marcos Turón y la Consejera Escolar, Paola Ficca.

La presencia del intendente es más que entendible arriba del escenario ya que su gestión es quien organiza el evento y siempre brinda palabras de agradecimiento a quienes fueron al encuentro. Hasta ahí todo más que entendible.

Pero de Turón y Ficca, primero y segunda en la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos para estas elecciones respectivamente, no se entendía del todo su figura sobre el escenario. Sin dudas representa una ventaja sobre las demás listas y además usan acciones de gobierno para “promocionarse”. Lo mismo sucedió el pasado viernes cuando ambos también subieron al escenario situado en el Veredón Municipal durante la presentación de trajes dirigiéndose a la Promo 2017.

Habrá que ver si lo siguen haciendo una vez que pasen las elecciones, desde su función actual o si consiguen su banca en el Concejo Deliberante. Quizá haya muchos sorteos más por hacer y les gusta ver que hace el azar.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *