NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR  

Se realizó el lanzamiento del programa “Hacer Escuela”

Fue el miércoles pasado y, en ese contexto, la pedagoga Silvina Gvirtz brindó una conferencia sobre el tema “Estrategias para mejorar la escuela”.

El miércoles pasado, la pedagoga Silvina Gvirtz, disertó en el Cine Teatro Español, sobre el tema “Estrategias para mejorar la escuela”, en el marco del lanzamiento del programa “Hacer Escuela”. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES


GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). En la mañana del miércoles último, y ante la presencia de un nutrido grupo de docentes, el Intendente Municipal Ramón Capra, el senador Alejandro Cellillo, concejales, consejeros escolares y directores de diversas áreas municipales, el municipio lanzó el programa “Hacer Escuela”. La actividad comprendió una conferencia de la prestigiosa pedagoga Silvina Gvirtz, sobre el tema “Estrategias para mejorar la escuela”; quien manifestó una gran apertura con las instituciones y docentes del distrito  poniendo sus servicios a disposición en el momento que se los requiera. El proyecto “Directores que Hacen Escuela” tendrá una duración de dos años, con el fin contribuir a la mejora de la educación a través del fortalecimiento de los equipos de conducción escolares y distritales.
Sobre la iniciativa 
La puesta en marcha de este programa en esta ciudad se debe a que la comuna contrató los servicios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura para desarrollar un dispositivo de  trabajo en Gestión Pedagógica y Curricular, con equipos directivos y docentes del nivel primario, secundario e ISFD, de este distrito. La actividad se desarrolló en el Cine Teatro Español y en ese contexto, Silvina Gvirtz realizó su disertación. La Municipalidad de General Alvear, realizó una fuerte inversión en Educación, a través de esta iniciativa, al contratar los servicios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que  se encuentra presidida en la Argentina por Andrés Delich, un destacado político y sociólogo argentino. Dicho organismo desarrollará un dispositivo de  trabajo en gestión pedagógica y curricular, con equipos directivos y docentes del nivel primario, secundario e ISFD, del Partido de General Alvear, que consistirá en encuentros con modalidad taller, campus virtual, acompañamiento permanente y atención personalizada con el fin de colaborar con la enseñanza y el aprendizaje en nuestro territorio.

 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *