SE REALIZÓ EL “PALMIRO CIENCIA” EN EL INSTITUTO BOGLIANO

Días pasados se llevó a cabo el “Palmiro Ciencia”, un circuito interactivo de experiencias y explicaciones científicas, destinada a alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria. Días pasados se llevó a cabo el “Palmiro Ciencia”, un circuito interactivo de experiencias y explicaciones científicas, destinada a alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria.
<
>
Días pasados se llevó a cabo el “Palmiro Ciencia”, un circuito interactivo de experiencias y explicaciones científicas, destinada a alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria.

En el marco de la propuesta de formación y extensión, “El laboratorio va a las aulas. Enseñar y aprender Ciencias Naturales: nuevos espacios y formas de trabajo”, el Instituto Palmiro Bogliano organizó, días pasados, el “Palmiro Ciencia”, un circuito interactivo de experiencias y explicaciones científicas, destinada a alumnos de los últimos años de la Escuela Secundaria.

La muestra estuvo a cargo de docentes y estudiantes de 1° a 4° año de los Profesorados de Química y Física, y tuvo por objeto principal desarrollar estrategias didácticas que permitan generar y retener ideas, conceptos, prácticas; promover la enseñanza de los futuros egresados a través de diferentes medios, poniendo en práctica los procedimientos y habilidades de “ser científico”, tal como se plantea en los Diseños Curriculares actuales, donde la curiosidad, el hacer, hipotetizar, probar, mostrar, analizar sean prácticas áulicas; trabajar la práctica docente de los estudiantes desde los experimentos científicos, poniendo de resalto que la Física y la Química necesitan una base teórica, pero también de la realización de actividades experimentales.

Asimismo, el proyecto educativo se propuso que los estudiantes de ambas especialidades se vinculen con profesores y alumnos de las escuelas secundarias asociadas, futuro ámbito de inserción laboral, ofreciendo demostraciones experimentales para las clases de ciencias.

Además, contribuyó en la formación de los alumnos de los Profesorados, para un acercamiento a la realidad áulica de la práctica docente en Ciencias Naturales, con la convicción de que una de las mejores maneras de divulgar la ciencia es realizando demostraciones experimentales de laboratorio en las escuelas.

En otro orden, se espera que estas actividades fomenten el interés de los estudiantes por las Ciencias Naturales, y la elección, a futuro, de carreras relacionadas con estas ciencias.

Reconocimientos  

Desde el Instituto se agradeció a las escuelas asociadas por la importante concurrencia de sus alumnos y profesores al evento, a los estudiantes y docentes de los Profesorados  de Física y Química, en particular, y de otros profesorados de distintas orientaciones, por el tiempo, dedicación y el esfuerzo, puestos de manifiesto para que la muestra sea un éxito. El proyecto fue financiado por el CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior), organismo dependiente de la Municipalidad de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *