AYER

Se realizó en el SUMAc la Expo Educar

Cientos de estudiantes de quinto y sexto año de la secundaria estuvieron participando de esta actividad para ver cuáles son las posibilidades que le da Azul para estudiar. Las distintas instituciones de educación superior estuvieron presentes en donde se les dio la información necesaria para que lo que estudien se ajuste a sus intereses.

Se llevó a cabo en el SUMAc una nueva edición de la Expo Educar de la que participaron distintas instituciones de educación superior y los estudiantes de la secundaria.

JOSE BERGER
<
>
Se llevó a cabo en el SUMAc una nueva edición de la Expo Educar de la que participaron distintas instituciones de educación superior y los estudiantes de la secundaria. JOSE BERGER

Se llevó a cabo ayer en el SUMAc una nueva edición de la Expo Educar. La misma muestra la oferta educativa superior de Azul en donde estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios recorrieron para saber qué se puede estudiar cuando terminen.

En el gran salón en todo su alrededor hubo distintos stands en donde cada institución con la presencia de sus profesores y alumnos brindaban información de qué se podía estudiar en cada una, como era la vida estudiantil en esa institución y en los distintos proyectos que podían participar.

De esta actividad, organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad, participaron los institutos N° 2 “Marie Malere”, N° 156 “Palmiro Bogliano” y N° 157 “Bernardino Rivadavia”; Instituto Santo Tomás de Aquino; Escuela de Bellas Artes y Universidad Nacional del Centro de la Provincia.

Por esta razón este medio dialogó con el director de la dependencia municipal. Rody Wagner, quien planteó en un principio que esta fecha, a pesar del frío, es ideal porque “muchos chicos aún no tienen definido qué es lo que van a hacer cuando terminen el colegio”.

Esta es una oportunidad muy interesante de tener un acercamiento a la carrera que van a elegir para estudiar y dedicarse en sus vidas. “En esta oportunidad las instituciones que funcionan en nuestra ciudad estuvieron, a través de profesores y alumnos, hablando con los chicos para contarles de qué se trata lo que están estudiando”, indicó.

Elegir estudiar cerca de casa es algo muy importante en la actualidad. Las instituciones académicas de nuestra ciudad no tienen nada que envidiarles a la de las grandes ciudades ya que la calidad académica es excelente. “Que los chicos sepan que estar en nuestra ciudad estudiando es muy bueno, que hay variedad de propuestas y muy buenas”, destacó.

De esta movida participaron los institutos de nuestra ciudad y “también la UNICEN estuvo participando con las dos facultades que hay en nuestra ciudad, pero también con toda la oferta que tienen en Olavarría y Tandil que es muy importante”.

De la misma participaron estudiantes de los colegios secundarios “que lo hicimos desde Secretaría de Inspección y luego reforzamos con todos los colegios. La respuesta siempre es muy buena y esta vez vinieron de todas las instituciones tanto públicas como privadas, lo que nos pone muy feliz”.

Esta propuesta no fue sólo para los que están en el último año “sino que los alumnos de quinto también vinieron porque todavía no saben que estudiar pero es un buen momento para planteárselo”. Los de sexto año quizá “ya tienen algo más concreto, pero este tipo de jornadas los ayuda a tomar la decisión y que lo hagan en nuestra ciudad es muy bueno”. La actividad comprendió los turnos mañana y tarde con el objetivo “de que vengan todos los alumnos juntos y puedan ver entre todos cuáles son las opciones”.

Este año también la Expo Educar contó con la presencia de los integrantes del CUA “que presentan toda la actividad que hacen en nuestra embajada azuleña en La Plata. Tenemos un ida y vuelta con ellos muy importante para que puedan acompañar a algún joven que quiera irse a estudiar a la capital provincial”.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *