SE REALIZÓ EN OLAVARRÍA UNA JORNADA SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

El miércoles último, tuvo lugar en la ciudad en dependencias de la Asociación de Abogados de Olavarría el primer encuentro sobre la problemática de la Violencia Familiar y de Género. El miércoles último, tuvo lugar en la ciudad en dependencias de la Asociación de Abogados de Olavarría el primer encuentro sobre la problemática de la Violencia Familiar y de Género.
<
>
El miércoles último, tuvo lugar en la ciudad en dependencias de la Asociación de Abogados de Olavarría el primer encuentro sobre la problemática de la Violencia Familiar y de Género.

El miércoles pasado se llevó a cabo en la Asociación de Abogados de Olavarría el primer encuentro -de dos-, sobre la problemática de la Violencia Familiar y de Género.

Ante una importante concurrencia y con la presencia de la directora de Políticas de Género del Municipio del Partido de Olavarría, licenciada Florencia Juárez, los expositores profesionales de distintas dependencias del Poder Judicial,  doctor Claudio Garcia y la médica psiquiatra Gabriela Scipioni (Juzgado de Familia – Olavarría), doctora Susana Topor (secretaria General Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Fiscalía General – Azul), doctoras María Cecilia Layana y Daniela Tiseira (Defensa Pública – Olavarría) y la doctora Cecilia Cabrera (Comisaría de la Mujer – Olavarría), con la coordinación de Silvana Valente (por la Defensoría General), abordaron la compleja problemática desde una mirada integral e interdisciplinaria, estando abiertos a la escucha, al intercambio de opiniones y mejoramiento de las prácticas en pos del acompañamiento, contención y respuesta a las personas vulneradas.

El evento estuvo organizado por los integrantes de la Comisión de Violencia Familiar y de Género de la Asociación de Abogados de Olavarría y contó con el auspicio y colaboración del Instituto de dicha materia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul y el apoyo del Colegio de Psicólogos del Distrito Azul.

El segundo encuentro tendrá lugar el 12 de octubre próximo de 14 a 18 en la misma sede de la calle Moreno N° 4169 de Olavarría, donde se abordarán las siguientes temáticas: Monitores de Políticas Públicas y Violencia de Género (informe elaborado por el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires) – Género y Derechos Humanos, Violencia Familiar, recepción en la provincia de Buenos Aires, (doctora Laura Giosa – Facultad de Derecho de la UNICEN). Finalizada la Jornada se harán entrega de los certificados que la acreditan.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *