AYER A LA MAÑANA  

  Se realizó la audiencia en Trabajo entre el Ejecutivo y el STMA por la homologación del aumento salarial acordado para este año

 

 

Ayer a la mañana hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el Ejecutivo y el STMA, debido a la denuncia del gremio del incumplimiento del aumento salarial acordado. PRENSA STMA
<
>
Ayer a la mañana hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el Ejecutivo y el STMA, debido a la denuncia del gremio del incumplimiento del aumento salarial acordado. PRENSA STMA

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se declarara en estado de alerta y movilización y realizara una serie de reclamos por incumplimientos, por parte del Departamento Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo llamó a una audiencia de conciliación para resolver el conflicto. La reunión tuvo lugar ayer a la mañana en la sede local de la cartera laboral y participaron de la misma por el gremio el secretario General, Luciano Varela, el secretario Gremial, Pablo Villareal y el abogado Dr. Daniel Pérez Guedes, en tanto que el Ejecutivo estuvo representado por el director de Recursos Humanos Walter Surget y por el área de Legales, el abogado Roberto Dávila.

“Parece el gobierno de Inza que firmaba acuerdos que luego no respetaba” 

A través de un comunicado de prensa, desde el gremio se indicó que “en el Ministerio de Trabajo, el STMA denunció que la escala salarial que dice el decreto elaborado por el Ejecutivo no coincide con el acta que se firmó en la Negociación Colectiva realizada en marzo de este año entre el Ejecutivo y los gremios, donde se acordó un aumento en el valor del módulo que no se está respetando, más específicamente el error esta en el aumento de julio y septiembre”.

 “En esa Negociación Colectiva firmaron todos los funcionarios presentes. Parece el gobierno de Inza que firmaba acuerdos que luego no respetaba”, dice el parte de prensa elaborado por el STMA y enviado a este diario. “Si no se respeta esta escala salarial acordada en la Negociación Colectiva entre el Ejecutivo y los gremios, significa que además de no cumplir con un acuerdo, a partir de  julio muchos empleados dejarían de alcanzar el sueldo Mínimo, Vital y Móvil, perjudicando fundamentalmente a los que menos cobran”, mencionan a continuación.

En otro párrafo se expresa: “Hemos leído y escuchado a las otras organizaciones gremiales decir que nosotros creamos fantasmas donde no los hay, queremos decirle a los trabajadores municipales que si esta entidad no proponía el aumento, lo peleaba y ahora lo defiende en el Ministerio de Trabajo, todos los trabajadores van a ser perjudicados en su aumento de sueldo. ¿Que cambien la escala salarial acordada a los otros gremios no les importa?, ¿O tienen algún arreglo, o compraron su silencio?, no las culpamos por no reclamar, ya que siempre estuvo claro que nunca entendieron el aumento, que fueron espectadores de lujo en la mesa paritaria”.

 “Le exigimos al Ministerio de trabajo que homologue el acta salarial tal cual se escribió en la Negociación Colectiva y rectifique el decreto de la escala ya que este sindicato va a defender a muerte que todos los trabajadores municipales cobren por encima del mínimo, vital y móvil”, mencionan desde el STMA.

 “Se resolvió un cuarto intermedio hasta el día jueves 15 de abril, a las 9 donde el Ejecutivo va a traer una respuesta a pesar de que nosotros seguimos por el camino de la homologación del acta tal cual se firmó”, finaliza el comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *