DÍAS PASADOS

Se realizó la charla del INAMU en Azul

En el SUMAC se desarrolló este encuentro con músicos locales en el que Gustavo Rohdenburg hizo hincapié en el financiamiento hacia producciones independientes que se dan a partir de presentar proyectos en este ente estatal.

Un grupo de músicos azuleños participó de la charla del INAMU que se realizó en el SUMAC.
<
>
Un grupo de músicos azuleños participó de la charla del INAMU que se realizó en el SUMAC.

Días pasados en el SUMAC, se llevó a cabo la charla para músicos por parte del INAMU (Instituto Nacional de la Música), la cual fue organizada por el Municipio. La misma estuvo a cargo de Gustavo Rohdenburg, encargado de la región quien canalizó las inquietudes que le presentaron los presentes.

El encuentro, que tuvo un carácter regional, contó con la presencia de músicos de Olavarría y de las Flores y cerró con música a cargo del grupo Proserpina.

Cabe remarcar que el INAMU es un organismo específico de fomento para la actividad musical,  siendo su figura técnico-legal es la de ente público no estatal.
Esta conducido y administrado por un Directorio (Presidente y Vicepresidente), una Asamblea Federal y un Comité Representativo.

El principal financiamiento del INAMU proviene de lo recaudado en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.801 (art. 97).

Durante la charla se dieron a conocer las políticas de fomento a la actividad musical para saber cómo pueden utilizarse para realizar producciones discográficas, producciones audiovisuales, música en vivo o difusión.

Muchos de los presentes ya se encuentran inscriptos en el registro del INAMU, a fin de recibir, entre otras, la fecha de convocatoria para presentar los proyectos de cada músico, técnicos de grabación, sonidistas, productores, que luego son evaluados, entre otros beneficios que conlleva el estar registrados en el Registro Único de Músicos y el Registro de la Actividad Musical.

Uno de los temas que sobresalió como problemático es el de la escasez de sitios que están habilitados para tocar. En tal sentido el INAMU cuenta con formas de apoyo, para facilitar la aprobación de los locales que realicen dos recitales semanales. En este punto, se recomendó a los músicos de cada ciudad que se organicen en asociaciones civiles, desde las cuales se facilitan gestiones, para éste y otros intereses y propuestas.

Por último, los asistentes recibieron Manuales de Formación sobre la Ley de la Música.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *