AYER

Se realizó la Feria Regional de las Ciencias

 

En el Colegio Sagrada Familia se llevó a cabo esta XXV edición con la participación de cientos de estudiantes de educación primaria y secundaria. En este sentido, hubo proyectos de Ciencias Naturales, Sociales, Arte, Tecnología, Derecho y Ciudadanía que serán evaluados por el jurado.

Se presentó el coro de la Escuela Sagrada Familia para cerrar el acto de apertura. Se realizó ayer en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia la XXV edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología.
JOSE BERGER
Hubo stands de Ciencias Naturales, Sociales, Arte, Tecnología, Derecho y Ciudadanía buscando su lugar en la feria provincial.
<
>
Se realizó ayer en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia la XXV edición de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología. JOSE BERGER

 

Ayer se llevó a cabo la última jornada, e inauguración oficial, de la XXV Feria Regional de Ciencia y Tecnología en el gimnasio del Colegio Sagrada Familia. En este marco alrededor de 100 stands con proyectos de distintas disciplinas científicas, como Ciencias Naturales, Sociales, Arte, Tecnología, Derecho y Ciudadanía, estuvieron participando, tanto de primaria como de secundaria.

Representantes de Azul, Olavarría, Tapalqué, y Bolívar formaron parte de esta actividad en busca de un lugar en la feria provincial que se desarrollará en los próximos meses. En el acto de apertura habló el referente zonal de la feria, Lic. Maximiliano Peret y explicó en un principio que esta actividad ha sido muy importante mantenerla en el tiempo y que Azul es un lugar muy importante para esta feria.

Además explicó que la importancia tiene que ver con que “se puede ver todo lo que han realizado los alumnos en el aula, con el trabajo y el apoyo de los docentes”. Toda la feria no se hubiese podido realizar sin la “colaboración de todos los docentes, las inspectoras y más que nada a los alumnos que es mostrar lo que los alumnos hacen en las aulas”.

Luego Peret hizo referencia a uno de los máximos impulsores de esta feria, Osvaldo Torres, quien falleció el pasado año. “Está presente su hijo y queremos reconocer el trabajo tan importante que ha realizado por la feria”, explicó y luego le hicieron entrega de un pino para que crezca cada día como lo ha hecho la feria en estos años.

Esfuerzo articulado

Luego la Jefa de la Región Educativa XXV, Viviana Mesón, explicó que “quiero darles un reconocimiento a todos los alumnos que hoy están presentes y que informan qué es lo que han trabajado en el aula”.

Pero también puntualizó en los docentes diciendo que “sabemos el tiempo que implica presentar estos proyectos, que va más allá del áulico. También de las familias que están presentes en estos momentos”. Esta feria es producto de “todas las distritales donde hubo un compromiso muy fuerte y mucho trabajo en cada escuela”.

Esta edición de la feria “es el reflejo de la articulación que realizamos desde la gestión privada y estatal. El distrito de Azul ha sabido como unir estas dos gestiones y hoy estamos haciendo la feria en una institución que depende de DIPREGEP”.

Los evaluadores “están recorriendo los stands y fue un aporte del Municipio que están trabajando fuertemente en cada uno de estos trabajos”. Esta es una instancia “competitiva en donde se van a saber los proyectos que se presentarán en la etapa provincial. Por eso a los alumnos le decimos que tienen que disfrutar de esta instancia, que puedan contar qué es lo que hicieron diariamente en las aulas más allá de los resultados”.

Anualmente se realiza esta feria regional “y el año que viene será en el distrito de Tapalqué, que estemos presentes y podamos motivar aún más a otras instituciones en esto tan importante como son las ferias de ciencia”.

Para dar por concluido el acto la banda del Colegio Sagrada Familia interpretó unas canciones para todos los presentes. Luego los evaluadores siguieron pasando y dialogando con los alumnos con el objetivo de que les cuenten cuáles fueron los motivos por los que realizaron esa investigación y cuál fue el camino.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *