POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Se realizó la Marcha de Antorchas de los docentes

Fue para reclamar al gobierno bonaerense la convocatoria a discutir la paritaria del sector, se movilizaron ayer los maestros nucleados en FEB y SUTEBA, integrantes del Frente Gremial Docente. La marcha comenzó frente al Municipio y se desplazó por Colón hacia San Martín y por esta a 25 de Mayo desde donde se dirigieron a Yrigoyen para retornar al punto de partida.

La marcha se extendió por aproximadamente una cuadra y, además de los que caminaron por la “vuelta del perro”, hubo gente en las veredas observando lo que sucedía. NACHO CORREAEn la tarde-noche de ayer se realizó una marcha de antorchas por el microcentro de la ciudad, donde los docentes reclamaron por el llamado a paritarias.
NACHO CORREA
<
>
La marcha se extendió por aproximadamente una cuadra y, además de los que caminaron por la “vuelta del perro”, hubo gente en las veredas observando lo que sucedía. NACHO CORREA

Ayer, con las primeras sombras de la tarde-noche, el microcentro local vio alterada su habitual tranquilidad por una ruidosa y nutrida movilización extendida por aproximadamente una cuadra, convocada por los gremios FEB y SUTEBA -integrantes del Frente Gremial Docente- que, acompañada por los estatales de ATE  y algunos vecinos recorrió la tradicional “vuelta del perro” haciendo oír su reclamo en demanda del llamado a paritarias por parte del Gobierno de la provincia. La marcha se inició frente al Municipio tomando por Colón hasta San Martín y por esta a 25 de Mayo, desde donde se dirigieron a Yrigoyen para retornar al punto de partida.

Pancartas, banderas, cánticos, el ruido de redoblantes y bombos, velas y antorchas encendidas se observaron durante el recorrido de los manifestantes.

La movilización estuvo encabezada por dirigentes de los gremios convocantes en el orden local, quienes al ser consultados por este diario mostraron su conformidad con el acompañamiento que tuvieron.

La situación en Azul     

Antes de la movilización, en las sedes de SUTEBA y FEB se realizaron ayer asambleas para determinar los pasos a seguir en la jornada de hoy.

SUTEBA: Según dijo a este diario el secretario General de la sede local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Sergio Torre, “en Azul se votó por el paro, no obstante, la protesta está supeditada a lo que decida el Frente Gremial. Si dicen que comienzan las clases vamos a estar”. Con relación a la marcha expresó que “fue bueno el acompañamiento que tuvimos”.

FEB: La Federación de Educadores Bonaerenses “comenzará las clases, aunque habrá asambleas a la mañana y a la tarde. Los docentes que participen de las mismas estarán exentos de concurrir a las escuelas”, comentó Susana Rossi, titular del gremio a nivel local. En ese contexto explicó que los maestros que no asistan a las asambleas mencionadas deberán ir a las escuelas. Consultada su opinión sobre la movilización, comentó que “por razones particulares no pude estar presente, pero me contaron que hubo buena adhesión”.

A clase   

En ese contexto, a pesar de lo que se decidió en las mismas, hoy se inician las clases debido a que el Frente Gremial Docente determinó que sus afiliados concurran a las aulas, ante la promesa del gobierno de María Eugenia Vidal de acercar una oferta superadora durante el encuentro anunciado para esta tarde, a las 15, en la capital de la provincia. En la reunión intentarán destrabar el conflicto salarial que impidió esta semana el normal inicio del ciclo lectivo. En la oportunidad los gremios se sentarán en la mesa de negociaciones con un paro de 24 horas ya votado.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *