SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA TRIQUINOSIS

Se realizó ayer en el Salón Cultural la primera jornada de prevención de triquinosis, organizada por la Municipalidad. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
Se realizó ayer en el Salón Cultural la primera jornada de prevención de triquinosis, organizada por la Municipalidad. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

Se desarrolló ayer a la mañana en el Salón Cultural la primera jornada de prevención de triquinosis organizada por la Municipalidad de Azul. En la oportunidad, se encontraban presentes el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de la comuna Carlos Caputo, el inspector zonal del Ministerio de Agroindustria de la Provincia Guillermo Corbetta y el jefe de la Agencia INTA Azul Juan Pablo Némoz.

En principio, Caputo efectuó la apertura del encuentro donde dio la bienvenida a todos los presentes y remarcó que “esta jornada se realiza en el marco de un programa de trabajo de la oficina de Bromatología, donde la capacitación es uno de los pilares fundamentales en la inocuidad alimentaria para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos, tal como lo es la triquinosis”.

Posteriormente, disertó sobre la temática el doctor Jorge Bolpe, jefe del Departamento de Zoonosis Rurales quien abordó temas como el origen de la enfermedad, los alimentos asociados a la misma, su diagnóstico en humanos, sintomatología y tratamiento. También informó respecto a distintos antecedentes de esta problemática en Azul y la zona, y se brindaron medidas preventivas para los consumidores.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *