EN EL PARQUE MUNICIPAL

  Se realizó la primera “Plaza del Pueblo” azuleña

 

Según se informó ayer, un nutrido grupo de azuleños se acercó el sábado a la glorieta del mencionado paseo público para escuchar al economista Santiago Fraschina, quien explicó en términos accesibles la actual coyuntura económica. En la oportunidad, el disertante aseguró que “estamos ante una situación difícil. Esto ya lo vimos durante la última dictadura y también en el menemismo, y ahora nos están imponiendo los mismos criterios. Los resultados empiezan a estar a la vista: la inflación y el desempleo dan el marco para bajar los salarios, beneficiando sólo a los que más tienen”.

 

El licenciado en Economía Santiago Fraschina, integrante del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular  y ex Coordinador Nacional de la Red Comprar, visitó  Azul para brindar una charla, en términos accesibles,  sobre las políticas económicas de la gestión actual. La charla abierta y gratuita fue convocada por el Frente Para la Victoria loca.  PRENSA FPV
<
>
El licenciado en Economía Santiago Fraschina, integrante del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular  y ex Coordinador Nacional de la Red Comprar, visitó  Azul para brindar una charla, en términos accesibles,  sobre las políticas económicas de la gestión actual. La charla abierta y gratuita fue convocada por el Frente Para la Victoria loca.  PRENSA FPV

El licenciado en Economía Santiago Fraschina, integrante del Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP) y ex Coordinador Nacional de la Red Comprar, estuvo presente en Azul. Llegó para brindar una charla y propiciar un espacio de encuentro como los que se vienen desarrollando en distintos puntos del país. El eje de la charla estuvo enfocado en las políticas económicas de la gestión actual.

La charla abierta y gratuita convocada por el Frente Para la Victoria de Azul, tuvo como principal objetivo “proponer un espacio de encuentro con los azuleños”.

En la ocasión, de acuerdo con lo informado, “se discutieron las medidas políticas que viene llevando a cabo el gobierno, así como su impacto en materia económica y social, siempre partiendo de la concepción que la economía debe ser comprendida y aplicada no sólo por especialistas, sino por toda la ciudadanía”.

Con “leguaje llano y accesible”, Fraschina vertió conceptos como “la apertura comercial desprotege al empleo nacional y deteriora el poder de compra del salario. Los trabajadores se quedan sin trabajo, las pymes quiebran… Es una ecuación en la que perdemos todos excepto los grandes grupos económicos, que no tienen interés real en invertir en nuestro país sino que sólo les interesa fugar capitales”.

El economista sostuvo que “las consecuencias ya las estamos viendo: la caída de los ingresos reales de los argentinos, quiebre de la pequeña y mediana empresa, crecimiento del desempleo, caída del consumo y de las ventas”.

“Todo esto ya se está viviendo en Azul de la peor manera. Como ejemplos están los despidos masivos en San Lorenzo, el cierre del Molino San Martín, la cesación de pagos a los empleados del frigorífico Meta Azul. Es un proceso que tenemos que intentar revertir por el costo no sólo va a ser económico: el costo mayor es el humano”, se expresó desde el FpV local.

Además, en la oportunidad Fraschina aseguró que “estamos ante una situación difícil. Esto ya lo vimos durante la última dictadura y también en el menemismo, y ahora nos están imponiendo los mismos criterios. Los resultados empiezan a estar a la vista: la inflación y el desempleo dan el marco para bajar los salarios, beneficiando sólo a los que más tienen”.

Asimismo, desde la organización de la actividad se hizo hincapié en que el de Fraschina es “un análisis necesario en una ciudad de la que cada vez más se fugan las oportunidades y las fuentes de empleo”.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *