AYER 

Se realizó la primera sesión ordinaria del año del Concejo

El legislativo local se reunió por la tarde y hasta entrada la noche, luego de que por la mañana el intendente Hernán Bertellys dejara inaugurado el período de sesiones ordinarias de este año. En los 19 proyectos que contemplaba el orden del día se trataron diferentes temáticas.

La primera sesión ordinaria del año, que tuvo lugar ayer, contempló un orden del día con 117 puntos a tratar. De ellos, 19 fueron proyectos de distintas bancadas. MARTÍN LABORDA

Por más de cinco horas se extendió ayer la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante en la que se pusieron en tratamiento temas de variada índole planteados por los distintos bloques.

Cinco horas durante las cuales se debatieron desde la necesidad de encarar la problemática del tránsito de manera integral, pasando por la derogación de una Ordenanza para que dar libertad al propietario de un inmueble declarado Patrimonio Arquitectónico Urbanístico de la ciudad -para venderlo o derribarlo-, la situación de los jubilados a partir de la reforma provisional, hasta la preocupación por el intento de Farmacity de vulnerar derechos y deberes, y también algún proyecto para salvar un error cometido por los concejales cuando aprobaron la Ordenanza Fiscal de este año.

Así de amplio fue el abanico de temáticas. Y también hubo proyectos que se repitieron. Ejemplo de esto fueron los tres que se presentaron solicitándole al Ejecutivo la necesidad de que instale reductores de velocidad en distintos puntos de la ciudad -llamativamente todos del bloque oficialista Cambiemos- o los dos que apuntaron a que se cubra la vacante de la dirección del Museo López Claro a través de un llamado a concurso.

La de ayer fue una sesión sin mayores debates, más allá de algún proyecto que generó pases de facturas entre “oficialismo y oposición”. Se podría decir que los concejales se están conociendo o, tal vez, se están midiendo.

Lo que sí se hizo notar en la sesión de ayer fue la primera minoría que tiene Cambiemos. Un proyecto presentado por Unidad Ciudadana que proponía dejar de manifiesto la preocupación por el deterioro en la calidad de vida de los jubilados azuleños y de la economía local a partir de la aplicación de la ley de reforma provisional, fue apoyado por ese bloque, por el bloque Peronista, también por el GEN y Diversidad Progresista. Fueron 9 votos contra 9 votos de Cambiemos, que desempató con el voto doble del presidente, haciendo así valer la primera minoría que posee con la nueva conformación del Concejo Deliberante.

En próximas ediciones se desarrollarán los temas tratados ayer por el legislativo local.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *