EL LEGISLATIVO LOCAL VOLVIÓ A REUNIRSE 

Se realizó la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante 

Entre otras cuestiones, aprobaron proyectos para señalizar calles de la ciudad; pedir que se fumigue en distintos barrios; solicitar un plan de contingencia para el basural a cielo abierto de Azul, Ureca de Cacharí y el predio de Chillar. Los proyectos sobre la licitación para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros y la adjudicación a la firma “La Unión S.R.L.” de ese servicio pasaron a comisión para su estudio.

El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año. NACHO CORREA
<
>
El Concejo Deliberante realizó la primera sesión ordinaria del año. NACHO CORREA

Esta semana se realizó la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante con un orden día integrado por 57 puntos, a los que se sumaron los expedientes que ingresaron sobre tablas.

Proyectos aprobados    

Por unanimidad se aprobó el proyecto de Comunicación del bloque Peronista-Justicialista solicitando al Ejecutivo que amplíe y disponga de un plan de señalización para todas las arterias de la ciudad. Del mismo bloque se aprobaron los proyectos pidiendo al Ejecutivo que realice trabajos de mantenimiento en la calle Lamadrid entre Alberdi y Ruta Nacional 3; y que haga tareas de fumigación en los barrios y espacios verdes de la ciudad.

También por unanimidad se aprobó el proyecto de Comunicación presentado por el bloque GEN solicitando al Intendente que informe los motivos por los cuales se removió la obra escultórica “Cristo”, del artista Omar Gasparini, de la localidad de Cacharí.

Del mismo bloque se aprobó el proyecto de Comunicación solicitando al Intendente que informe sobre el plan de contingencia para el normal funcionamiento de las plantas EcoAzul, Ureca de Cacharí y el predio donde se depositan los residuos sólidos en Chillar.

En el mismo sentido se aprobó el proyecto de Comunicación solicitando al Intendente que informe sobre distintos puntos de la contratación directa del servicio de barrido manual y mecánico de calles para el ejercicio 2017.

Proyectos a comisión   

Los bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista presentaron un proyecto de Ordenanza para crear en el Partido de Azul la Dirección de Estadística, para relevar, generar y procesar datos de y para diferentes áreas, que fue girado a las comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

A la comisión de Homenajes pasó el proyecto de Ordenanza elevado por el bloque Peronista-Justicialista para imponer el nombre “Distribuidor de la Diversidad Cultural” al tramo sobre Avenida Mitre desde Cacique Catriel hasta calle Argentina.

Desde Cambiemos elevaron un proyecto de Ordenanza para prohibir que funcionarios municipales nombren en cargos públicos a parientes. Luego de un extenso debate, la iniciativa fue enviada a la comisión de Interpretación.

En conjunto, los bloques Peronista-Justicialista, Socialista y Construcción Renovadora presentaron un proyecto de Ordenanza para disponer que las Asociaciones Cooperadoras Municipales del Partido de Azul realicen las gestiones correspondientes para obtener su Personería Jurídica ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto fue enviado a la comisión de Interpretación.

Por su parte, el bloque Socialista elevó proyecto de Ordenanza para crear en el Concejo Deliberante la Banca Ciudadana, que enviado a la comisión de Interpretación para su estudio.

Expedientes del Intendente 

En lo que hace a los expedientes elevados por el intendente Hernán Bertellys, pasó a la comisión de Interpretación el decreto mediante el cual veta en todas sus partes la Ordenanza para la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”.

A las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Interpretación y legislación pasó el proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir contrato de comodato con Gendarmería Nacional, con relación al inmueble ubicado en avenida Piazza 1315.

A las mismas comisiones pasaron el proyecto de Ordenanza para autorizar al Ejecutivo a aprobar la licitación pública N° 10/2016 para la Concesión del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros; así como adjudicar a la firma Empresa de Transportes “La Unión S.R.L.” ese servicio.

También las actuaciones iniciadas por Transporte “La Unión S.R.L.”, con documentación complementaria del llamado a licitación pública del Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

A la comisión de Presupuesto, paso la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Azul del ejercicio fiscal 2016.

A Obras Públicas y a Interpretación y Legislación pasaron las actuaciones que elevó Bertellys con el proyecto de Ordenanza para autorizar la construcción de un Proyecto Urbanístico Integral en las tierras conocidas como “Chacra de Bruno”.

Declaraciones de Interés  

Fueron aprobados por unanimidad la declaración de Interés Comunitario y Legislativo la reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, que se realizará en esta ciudad el 24 de abril; de Interés Comunitario de la ciudad de Azul en la conformación de la Red de Ciudades Cervantinas, que se realizará el 6 y el 7 de abril de 2017 en la ciudad de Alcalá de Henares, Madrid, España.

También se declararon de Interés Comunitario la realización de la XVIII° Fiesta “Día Mundial del Artesano”, que se llevó adelante los días 17, 18 y 19 de marzo; la realización de la 14° Fiesta del Chacarero, que se realizó los días 17, 18 y 19 de marzo en Chillar; y el “Octavo Encuentro de Citroën de Azul”, realizado los días 24, 25 y 26 de marzo pasado.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *