JORNADA DE REFLEXIÓN

Se realizó “Mujeres que se defienden”

FOTOS NICOLAS MURCIA
<
>
FOTOS NICOLAS MURCIA

El pasado viernes se llevó a cabo en el Salón CESUAR una jornada de reflexión en donde se trataron diversas temáticas orientadas al trabajo que realiza la justicia argentina con los casos de violencia de género.

Esta fue una actividad llamada “Mueres que se defiendes” y se realizaron exposiciones sobre los juicios que se llevan adelante con esta temática y el rol de la perspectiva de género.

Un grupo de personas concurrió a esta propuesta y se debatieron cuestiones que tienen que ver con el acceso a la justicia, los recursos económicos que tienen las campañas de género en nuestro país y el tratamiento que se le da en los distintos estamentos del Estado.

En este sentido, dieron cuenta que es necesaria una mirada integral sobre la violencia contra la mujer, sus familias y los agresores. La charla fue llevada adelante por Julieta Di Corletto, abogada y defensora pública de la Nación y Gisela Giamberardino, doctora en Sociología y Trabajo Social y activista en Derechos de las Mujeres.

Fue organizada por la Facultad de Derecho de Azul, el Colegio de Trabajadores Sociales, Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, el Programa de Estudios Permanentes de la Mujer con las adhesiones de CESUAR, el Ci.So.C y la Defensoría del Pueblo.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *