EN TANDIL

Se realizó un encuentro preparatorio de las “VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo”

Con marcado éxito se llevaron a cabo, días pasados, las preparatorias de las “VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo”. La actividad tuvo lugar en la ciudad de Tandil y fue organizada por la Asociación de Abogados de esa ciudad. PRENSA COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL
<
>
Con marcado éxito se llevaron a cabo, días pasados, las preparatorias de las “VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo”. La actividad tuvo lugar en la ciudad de Tandil y fue organizada por la Asociación de Abogados de esa ciudad. PRENSA COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL

El evento se concretó los días 12 y 13 del corriente, organizado por la Asociación de Abogados tandilense. Asistió una importante cantidad de profesionales, quienes se interiorizaron y debatieron sobre los tópicos de mayor actualidad e interés que se advierten en el Derecho del Consumo.

 

Los días viernes 12 y sábado 13 del corriente, se llevaron a cabo en la ciudad de Tandil las “Jornadas preparatorias de las VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo”, organizadas por la Asociación de Abogados de dicha ciudad.

El evento contó con una importante concurrencia de profesionales del Derecho de la ciudad y la zona, que asistieron con el objetivo de interiorizarse y debatir sobre los tópicos de mayor actualidad e interés que se advierten en el Derecho del Consumo.

El viernes 12 de agosto se realizó la apertura formal, la cual estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Abogados de Tandil, doctor Gastón Argeri. En primer lugar disertó el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul, doctor Rodrigo Bionda, sobre el “Secuestro prendario. Visión desde el Derecho del Consumo”.

Luego fue el turno del doctor Federico Álvarez Larrondo, presidente de las Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo y ex titular del Instituto Argentino de Derecho del Consumo, quien expuso sobre la “Relación de consumo y el contrato de consumo en el Nuevo Código Civil y Comercial”.

La apertura de la actividad prevista para el sábado 13 de agosto estuvo a cargo del doctor Segundo Méndez Acosta, miembro del Instituto de Derecho del Consumo del Colegio de Abogados de la ciudad de Mar del Plata, quien abordó el tópico sobre la “Medioambientalización del derecho del consumo”, seguido por el doctor Gonzalo M. Rodríguez, ex vicepresidente del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor y docente de la Facultad  de Derecho de la UBA, quien cerró el evento con el tratamiento del tema “El Derecho de Daños y la Protección del Consumidor”.

Las Jornadas preparatorias constituyeron un excelente lugar de encuentro entre los asistentes para discutir y advertir las diferentes tendencias del derecho del consumo, los cuales serán nuevamente abordados desde diferentes perspectivas los próximos 10, 11 y 12 de Noviembre, en la ciudad de Mar del Plata, cuando se celebren las VII Jornadas Rioplatenses de Derecho del Consumo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *