AYER

Se realizó un taller de hormonización para la población trans de Azul

En el Concejo Deliberante se llevó a cabo este encuentro organizado por la Asociación Diversidad Azul y la Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina con el objetivo de generar un espacio en donde se pueda llegar a tener un consultorio amigable.

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una charla/taller en donde se expresaron problemáticas de la población trans de Azul en relación a la hormonización. 
JOSE BERGER
<
>
Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una charla/taller en donde se expresaron problemáticas de la población trans de Azul en relación a la hormonización. JOSE BERGER

Ayer se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una charla informativa para la población Trans de nuestra ciudad a cargo del grupo de trabajadores de la ciudad de Chivilcoy.

La misma estuvo a cargo de la Asociación Diversidad Azul y la Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina en su delegación local. En este sentido, Mariano Lozza y Cecilia Marzoa brindaron detalles de su experiencia en la ciudad de Chivilcoy en relación a la Hormonización.

Luego de la aplicación de la Ley de Identidad de Género, se construyeron espacios llamados consultorios amigables en los cuales personas transexuales pueden realizar su proceso hormonal de manera segura y gratuita.

En nuestra ciudad esa es una falta muy importante. Según se pudo ver en esta charla/taller es una falta muy importante porque no existe un espacio acondicionado para este fin y el acceso a la salud pública no está cien por ciento garantizado.

Por este motivo, comenzarán a desarrollarse una serie de encuentros para poder generar este espacio ya que acudieron a este encuentro concejales y la directora de la Región Sanitaria IX, Gabriela Tanoni con el objetivo de poder desarrollar este tipo de espacios en nuestra ciudad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *