CONVOCADA POR EL STMA

Se realizó una asamblea para pedir seguridad en el Hospital Municipal

En la oportunidad se resolvió solicitar una reunión con el intendente Hernán Bertellys para proponer la creación de “una mesa de crisis para tratar los temas que tengan que ver con el funcionamiento del nosocomio, de la cual tomen parte todos los actores involucrados: jefe comunal, funcionarios, directivos, empleados, gremio, autoridades policiales y demás”, se resaltó desde el sindicato.  “Dependemos de una pronta respuesta, ya que la paciencia se agota.  Nos declaramos en estado de alerta a la espera del llamado a la reunión para que solucionen estos problemas”, se expresó también. Asimismo se subrayó que “hasta el día martes el hospital sigue funcionando de manera normal, demostrando que los trabajadores siempre están dispuestos a que el servicio no se corte”.

Convocada por el STMA, se realizó una asamblea de trabajadores para pedir  seguridad en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. NACHO CORREA
<
>
Convocada por el STMA, se realizó una asamblea de trabajadores para pedir seguridad en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. NACHO CORREA

En horas de la mañana de ayer, convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de Azul, se realizó una asamblea para abordar la preocupación de los empleados del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, en relación con “las inexistentes condiciones de seguridad que hay en el lugar donde desarrollan sus tareas y que ha traído reiterados hechos de violencia en este último tiempo, en cualquier día y en cualquier horario”.

Incluso, “al momento de la asamblea una empleada de la farmacia fue agredida por un ciudadano que fue a buscar un medicamento que no había”.

Esta problemática, según se destacó desde el STMA, “llevó a que el día lunes le comunicáramos al Director del Hospital la necesidad de tomar cartas en el asunto, porque de esta forma no se puede trabajar  y le indicamos que en 48 horas queríamos una repuesta, entendiendo que la seguridad policial en el nosocomio -de lunes a lunes- las 24 horas puede brindar esa seguridad que garantiza la tranquilidad de todas las personas que circulan, tanto trabajadores como médicos, pacientes, ciudadanía en general, como también otras alternativas para poder resolver”.

“El Director -previo a la reunión- nos comunicó de la policía se había obtenido el compromiso de estar presentes de jueves a domingo de 20 a 8 horas y que también se inició un expediente para que la policía mande el presupuesto para poder estar presentes durante las 24 horas, lo cual actualmente se está tramitando. También mencionó que  el 20 de febrero cuando vuelve la policía comunal, ellos van a estar presente de lunes a lunes sólo de día”, se refirió desde la organización sindical local.

En idéntico aspecto se expresó que “esto fue expuesto en la asamblea. Claramente es un avance pero por momentos no soluciona nada”.

“Otras problemáticas graves en el Hospital”

Además “salieron a la luz otras problemáticas graves que tiene el hospital que ya todos conocen, las cuales agravan la situación y predisponen mal a la gente y aumenta el riesgo de estas situaciones de violencia”.

“Por todo esto y porque estamos convencidos que tenemos que resolver el funcionamiento del hospital -no sólo brindando un mejor servicio, sino también dándole las condiciones óptimas de trabajo a los empleados profesionales y no profesionales, con el Intendente poniendo al centro de salud y al recurso humano como prioridad dentro de sus políticas de gobierno-, es que proponemos y pedimos con carácter de urgente una reunión con el jefe comunal. La idea es que se pueda realizar una mesa de crisis para tratar los temas que tengan que ver con el funcionamiento del nosocomio y donde estén presentes todos los actores involucrados: intendente, funcionarios, directivos, empleados, gremio, autoridades policiales y demás”, se resaltó desde el STMA.

“Esperamos una pronta respuesta”

De igual manera se hizo hincapié en que “de esta forma se pueden ir solucionando -entre todos- los problemas del hospital, empezando por la seguridad y continuando por los demás”.

“Esperamos una pronta respuesta del Intendente, lo que demostrará su interés por solucionar el tema. El Pintos es de todos y fundamentalmente es el lugar donde atiende sus problemas de salud la comunidad de Azul”, se manifestó también.

Por último desde el STMA se dejó en claro que “es un servicio que debe mejorar. Hasta el día martes el hospital sigue funcionando de manera normal, demostrando que los trabajadores siempre están dispuestos a que el servicio no se corte. Dependemos de una pronta respuesta, ya que la paciencia se agota.  Nos declaramos en estado de alerta a la espera del llamado a la reunión para que solucionen estos problemas”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *