EL PASADO JUEVES

Se realizó una capacitación del programa sanitario “SUMAR”

Participaron autoridades de Azul y la zona, y además vinieron referentes provinciales de este plan que busca ampliar los niveles de cobertura a más franjas de la población.

Del nivel provincial estuvo en Azul para disertar Juan Manuel Álamos, integrante del programa sanitario. JOSÉ BERGERLos capacitadores fueron recibidos por los directivos de la Región Sanitaria IX en la sede de la institución. GENTILEZA REGIÓN IX
<
>
Los capacitadores fueron recibidos por los directivos de la Región Sanitaria IX en la sede de la institución. GENTILEZA REGIÓN IX

Ante una importante cantidad de asistentes, el pasado jueves por la mañana se realizó en el Salón Cultural una reunión por el programa sanitario SUMAR.

Se capacitó a autoridades sanitarias de Azul y de la región en conceptos generales del programa, su cobertura efectiva básica y las trazadoras o metas sanitarias, que son los indicadores que evalúan el desempeño de los efectores de salud. Las mejoras de desempeño son premiadas con mayores recursos.

Se consideran, entre otros, la atención temprana del embarazo, la cobertura de inmunizaciones, el seguimiento del embarazo, la sobrevida a los 28 días de vida de los niños con bajo peso, la salud del adolescente, los controles de salud anuales, la promoción de derechos y cuidados en salud, la salud sexual y reproductiva, la prevención de cáncer cérvico uterino y de mamas, y la capacidad de detección de casos de cardiopatía congénita en el menor de 1 año.

Estuvieron presentes en el encuentro miembros del programa provincial y autoridades sanitarias locales.

Participaron, entre otros, las autoridades de la Región Sanitaria IX. Su director ejecutivo, el Dr. Carlos Clavero, y la directora asociada, Lic. Mabel Piccini.

Además, estuvo presente el Dr. Augusto Carella, director del Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul, la licenciada Silvana Gusella, también de la dirección del materno; y el secretario de Salud del municipio de Azul, Dr. Rodolfo Juárez.

Del nivel provincial estuvo en Azul Juan Manuel Álamos y Florencia Mollo; y también la referente regional Guadalupe Palmieri.

Hay que destacar asimismo que hubo representación de las autoridades de los 10 municipios que componen la Región Sanitaria.

La Región IX, con sede cabecera en Azul, tiene bajo su órbita de influencia una población estimada de 311.765 habitantes y está compuesta por los municipios de Azul,   Benito Juárez, Bolívar, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch y Tapalqué.

De esta manera el objetivo del encuentro fue capacitar para que el programa sanitario llegue en forma adecuada a la población de Azul y las localidades de la zona.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *