EL PASADO VIERNES EN EL SALÓN CULTURAL

Se realizó una capacitación en manejo de recursos humanos para consejos escolares

El presidente del Consejo Escolar Martín Laborda y Walter Espiñeira, director de Administración de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, hablaron con este diario. Con una amplia convocatoria se realizó una capacitación para consejos escolares.
<
>
El presidente del Consejo Escolar Martín Laborda y Walter Espiñeira, director de Administración de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, hablaron con este diario.

Contó con la presencia de representantes de 9 distritos y estuvo a cargo de Walter Espiñeira, director de Administración de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares. El funcionario habló con  este diario y aseguró que “nuestra obligación es salir a recorrer el territorio de punta a punta y darles todas las herramientas a las consejeros para descentralizar un poco respecto a lo que es La Plata”.

El viernes pasado se realizó en el Salón Cultural una capacitación en recursos humanos destinada a los consejeros escolares.

El encuentro que se realizó en Azul reunió a representantes de 9 distritos y estuvo a cargo de Walter Espiñeira, director de Administración de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares a cargo de Hernán Berisso.

Este diario tomó contacto con Espiñeira, quien explicó que “estamos haciendo una capacitación en toda la provincia destinada a todo el cuerpo de consejeros escolares que tiene que ver con el funcionamiento de la administración de los recursos humanos”.

En esta oportunidad la capacitación estuvo destinada a los consejeros, pero el funcionario anunció que “seguramente a partir del año que viene será destinada a todos los auxiliares, administrativos y delegados gremiales”.

El presidente del Consejo Escolar de Azul, Martín Laborda, que estuvo a cargo de la organización del encuentro, agregó no obstante que estuvieron presentes además de los consejeros, parte del personal administrativo.

Informó que “la intención que es amplíen sus conocimientos en los procedimientos y que aprovechen la oportunidad para sacase las dudas que tengan”.

Espiñeira describió además que esta capacitación tuvo como función que “el personal que se desempeña en los Consejos Escolares tenga las herramientas como para afrontar las problemáticas que tienen a diario”.

Descentralizar

Laborda evaluó también en el diálogo que mantuvo con este diario el hecho de que “se puedan realizar este tipo de propuestas dentro del interior de la provincia. Para nosotros que estamos un poco alejados de La Plata nos cuesta viajar, así es que destinar un día a esta formación es importante”.

En este sentido el funcionario bonaerense, expresó que “es un poco instalar el tema del manejo de los recursos humanos porque sabemos que hace muchos años se dejó de hacer capacitaciones en la provincia y nuestra obligación es salir a recorrer el territorio de punta a punta y darles todas las herramientas a las consejeros para descentralizar un poco respecto a lo que es La Plata”.

Dijo como para enfatizar el concepto que “nosotros vemos que los consejeros viajan mucho a La Plata y la idea es empezar a acercarnos nosotros a los distritos y poder traer las respuestas que ellos necesitan”.

Al respecto, el presidente del Consejo comentó además que “los que han venido de otros distritos de la zona han reconocido la posibilidad de estar en esta formación a pocos kilómetros”.

Temas que fueron materia de consultas

Sobre las principales dudas que se plantearon durante la reunión, Espiñeira señaló que “consultaron acerca de la Ley 10.430, el tema del listado de aspirantes, el pedido para cargos de auxiliares y administrativos”.

Sobre el trabajo puntual que realizan en materia de recursos humanos en los consejos, Laborda explicó que “llevamos las licencias y contralores de los docentes, y, a su vez, toda la parte de los auxiliares, designación de cargos, coberturas, etc.”.

A su vez, Laborda agradeció a quienes asistieron y a todo el grupo de consejeros y al personal que hizo posible la realización de esta capacitación en Azul.

También mencionó la colaboración que tuvo de parte del municipio, a través de las áreas de Gobierno, Cultura, Turismo y Educación.

Por su parte y para finalizar el funcionario provincial reconoció el recibimiento que tuvo y la amplia participación que hubo en la reunión realizada en esta ciudad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *