Se realizó una capacitación para agentes de tránsito

AL MEDIODÍA

La problemática de las motos es una fuente de conflicto en nuestra ciudad. Los agentes de tránsito tienen que lidiar con situaciones extremas y es necesario seguir un protocolo respetando al ciudadano y también a las normas de tránsito.

Se llevó a cabo una charla destinada a fuerzas de seguridad y agentes de tránsito para trabajar la temática de las motos. NICOLAS MURCIA

En horas del mediodía se llevó a cabo en el Complejo de Investigación de la Obra de Salamone una jornada de capacitación a fuerzas de seguridad y agentes de tránsito municipal con el objetivo de atender uno de los factores más problemáticos en nuestra ciudad que son las motocicletas.

La misma fue organizada por la dirección de Seguridad, Control Urbano, Monitoreo y Defensa Civil de la Municipalidad con el objetivo de seguir trabajando en relación a los protocolos para poder prevenir accidentes de tránsito y, esta vez, puntualizado en las motos.

Esta charla estuvo a cargo de David Tieppo, un corredor de motocicletas y participante del Rally Dakar que tiene una vasta experiencia en el manejo de vehículos y la importancia de seguir las normas de tránsito para la prevenir siniestros.

En este marco, este medio dialogó con Hugo Herrera, director del área, y el responsable de dar la charla. En un principio, indicó que fueron invitados a esta charla el personal de Gendarmería, policía de la Provincia de Buenos Aires, policía local y los inspectores de tránsito “para poder aprender a partir de la experiencia de David que es un corredor. Todos esos conocimientos son muy buenos de adoptar por todos nosotros que estamos trabajando en la calle con el objetivo de salvar vidas”.

En este marco, aclaró que “mucha gente piensa que sólo estamos para cobrar multas y eso no es así. Nuestro trabajo tiene que ver con la prevención para poder salvar vidas, por eso están las normas que hay que respetar”.

Tieppo explicó que “no soy experto en seguridad vial pero sí estoy arriba de una moto desde que soy muy chico, así que tengo una experiencia para poder hablar sobre las cuestiones relacionadas a este medio de transporte”.

Su experiencia como piloto de moto “me ha dado herramientas pero mi objetivo es salvar vidas y se puede hacer a partir de la prevención. Tener la indumentaria y el casco adecuado puede hacer que se salven de accidentes muchas personas”.

Asimismo destacó que “me preocupa mucho la situación de los jóvenes y las motos porque hay una fascinación. Lo que hay que hacer es educar a esos jóvenes para que sepan que se puede disfrutar del vehículo con responsabilidad”.

El tema del casco es fundamental “porque salva muchas vidas. La gente compra el casco más barato que sólo sirve para cargar nafta pero no previene de lesiones. Hay que ser conscientes de que lo mejor es salvar su propia vida. Este trabajo de concientización que es de hormiga”.

Además la capacitación sirvió para que los agentes de tránsito puedan “tener las herramientas para poder manejar sus propias motos, las motos de trabajo, para que lo hagan con total responsabilidad y seguridad”.

Por último, destacó que las motos son el vehículo del futuro “porque es económico, ocupa menos espacio y accesibilidad. Por eso educar se convierte es una necesidad imperiosa”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *