SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE ENSEÑANZA DE LOS DEPORTES

Se realizó en el Salón Cultural una capacitación denominada “La enseñanza de los deportes” destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, entrenadores y técnicos del deporte.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad en articulación con la Provincia y el dictado estuvo a cargo de Carlos González, licenciado en Actividad Física y Deporte, profesor nacional de Educación Física y operador en Psicología Social.

Partiendo de los lineamientos que se desarrollan en los diseños curriculares, esta oferta de capacitación propuso constituir grupos de reflexión e intercambio en torno a los problemas de la enseñanza de los juegos y deportes en el nivel primario y secundario.

El objetivo fue propiciar la revisión y mejora de las prácticas a partir de identificar los problemas que en ellas aparecen, de la actualización didáctica, de los aportes de los documentos técnicos, del análisis crítico de las propias prácticas, de la elaboración y puesta en marcha de secuencias didácticas de actividades sociomotrices.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *