SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE CELIAQUÍA

<
>

Los 5 de mayo pueden ser cualquier día para cualquiera, pero hay un grupo (cada vez más grande) que tiene que controlarse día a día en su alimentación. Y no es por una decisión estética sino que padecen la celiaquía.

Esta fecha se conmemora a nivel internacional como el Día del Celíaco, que  es la intolerancia al gluten, que es conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos y actualmente la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

Por eso, en muchos productos que vemos todos los días en el supermercado tienen las sigla “Sin TACC” que quiere decir que es apto para personas que tienen esta condición en su alimentación.

Por esta razón, en el Complejo Cultural San Martín se llevó a cabo una reunión y charla informativa de las personas que tienen esta condición con el objetivo de poder llevar adelante una vida más sana.

La misma estuvo organizada por el grupo Celíacos de Azul y la Secretaría de Salud y Desarrollo Social con el objetivo de brindar de información sobre las opciones que tienen en su alimentación, las opciones que hay en nuestra ciudad y ver los avances que hay en este sentido.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *