EN LAS UNIDADES 7 Y 52

Se realizó una charla sobre violencia de género

La actividad fue organizada en forma conjunta por la jefatura de las mencionadas cárceles y la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad. El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez.

 

En las Unidades 7 y 52 con asiento en esta ciudad se realizó el viernes último una charla sobre violencia de género. PRENSA SPB
<
>
En las Unidades 7 y 52 con asiento en esta ciudad se realizó el viernes último una charla sobre violencia de género. PRENSA SPB

El viernes pasado se llevó a cabo una charla sobre violencia de género destinada al personal de la Unidad Penitenciaria Femenina N° 52 y la Unidad N° 7 con asiento en esta ciudad. La actividad estuvo organizada en forma conjunta por la jefatura de las mencionadas cárceles y la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad local, a cargo de Fernanda Ibarra.

El encuentro, de vital relevancia por la actualidad de la temática a abordar y su importancia a nivel institucional, fue presidido por la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujeres Fabiana Tuñez acompañada por la Coordinadora de Refugios de la Comisión Nacional de la Mujer dependientes del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Sandra Ferrandi junto a otros funcionarios municipales.

El inicio de la charla estuvo a cargo de la doctora María Paz Marambio, integrante del equipo local de Género y la docente María Rosa Saizar del área de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Municipalidad de Azul, quienes observaron el interés por parte del personal convocado de ambas unidades penitenciarias, quienes protagonizaron un interesante ida y vuelta con los panelistas donde plantearon distintas experiencias e inquietudes en relación a la problemática que tanto afecta a las mujeres en la actualidad tanto en la esfera pública como en la privada.

En este contexto, Fabiana Tuñez perteneciente al organismo gubernamental de nivel nacional, cerró el encuentro con un mensaje para los presentes: “La línea 144 es el único servicio nacional, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia de género (…) Por las victimas de femicidio, por las mujeres, por ellas… Ni una más, nunca más”, finalizó.

Por su parte, la subdirectora de Régimen de la Unidad María de los Ángeles Romero expresó que “la violencia de género se ve reflejada en la actualidad desde el hombre a la mujer, por el solo hecho de ser mujer. Si bien se han ido produciendo cambios logrando la inserción en distintos espacios, todavía  queda mucho camino por recorrer”.

Las actividades finalizaron con el agradecimiento por parte del subdirector de Seguridad Daniel Rovira, quien expresó: “Desde antaño la mujer padece violencia y esto no se justifica de ninguna manera. No hay excusa que valga para ser violento”. Y agregó que a nivel institucional se procura atender esta problemática, razón por la cual se generó esta jornada.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *