AYER, EN SAGRADA FAMILIA

Se realizó una jornada de donación de sangre

Se realizó ayer en instalaciones del Gimnasio del Colegio Sagrada Familia una jornada de donación de sangre organizada por Scouts de Argentina en el marco de un programa desarrollado junto a la  Fundación Hematológica Sarmiento. “El objetivo es que los scouts tengan un banco de sangre más grande para poder colaborar en todo el país”, explicó Miguel Peta, coordinador General de la FUHESA. Se realizó ayer en instalaciones del Gimnasio del Colegio Sagrada Familia una jornada de donación de sangre organizada por Scouts de Argentina en el marco de un programa desarrollado junto a la  Fundación Hematológica Sarmiento. “El objetivo es que los scouts tengan un banco de sangre más grande para poder colaborar en todo el país”, explicó Miguel Peta, coordinador General de la FUHESA.
<
>
Se realizó ayer en instalaciones del Gimnasio del Colegio Sagrada Familia una jornada de donación de sangre organizada por Scouts de Argentina en el marco de un programa desarrollado junto a la Fundación Hematológica Sarmiento. “El objetivo es que los scouts tengan un banco de sangre más grande para poder colaborar en todo el país”, explicó Miguel Peta, coordinador General de la FUHESA.

La actividad fue organizada por Scouts de Argentina en el marco de un programa desarrollado junto a la  Fundación Hematológica Sarmiento. “El objetivo es que los scouts tengan un banco de sangre más grande para poder colaborar en todo el país”, explicó Miguel Peta, coordinador General de la FUHESA.

 

Se realizó ayer en instalaciones del Gimnasio del Colegio Sagrada Familia de esta ciudad -en el horario de 9 a 13- una jornada de donación de sangre organizada por Scouts de Argentina.

Según informó ayer a EL TIEMPO Miguel Peta, coordinador General de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) la iniciativa desarrollada ayer en Azul tiene su génesis en un convenio entre firmado a fines de 2014 la entidad de la que él forma parte con Scouts Argentina. También hizo hincapié en que las colectas de sangre se realizan a nivel nacional.

“La fundación hace más de 20 años que está trabajando. Este programa lo vamos organizando de a poquito pero muy positivamente. El objetivo es que los scouts tengan un banco de sangre para poder colaborar en todo el país”, explicó.

 

“Cuidar y defender la vida”

Según se señaló: “En argentina, como en varios países de Latinoamérica, menos del 1 por ciento de la población activa es donante voluntaria de sangre, la mayoría dona sólo por reposición (a pedido del centro de salud y/o frente a una urgencia). Si tan solo el 5 por ciento sería donante voluntario, se cubrirían todas las necesidades”.

 “Scouts de Argentina promueve la donación altruista y voluntaria, conforme al Plan Nacional de Sangre. En tal sentido, por medio del programa ‘Scouts por la Vida’, tiene como objetivo central concientizar sobre la necesidad de la donación de sangre y médula; como la única manera de obtener estos recursos; realizando gracias a la participación de la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) las extracciones, el tratamiento y gestión de las necesidades”, se mencionó.

“Cada día, decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones, y la única forma de obtenerlo es con la donación voluntaria. Hermanados con el prójimo, como muestra de nuestro compromiso en cuidar y defender la vida”, se concluyó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *