Se realizó una nueva reunión para tratar la problemática de los perros callejeros

Participaron los concejales Marcos Turón, Claudio Molina, Paola Fica, Paula Canevello y Nelson Sombra; miembros de asociaciones proteccionistas de animales de esta ciudad y el médico veterinario de la comuna, José Macaluso. En la oportunidad, los ediles informaron sobre la conformación del registro de trazabilidad de SENASA, herramienta fundamental para la continuidad del plan de castración vigente.

Ayer, en el Concejo Deliberante, se realizó una reunión entre los integrantes de la mesa de trabajo que se ha conformado para avanzar en políticas públicas tendientes a mejorar la situación de los perros callejeros. PRENSA CONCEJO DELIBERANTE


Ayer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, un encuentro entre los integrantes de la mesa de trabajo que se ha conformado para avanzar en políticas públicas tendientes a mejorar la situación de los perros callejeros.
En la oportunidad, los concejales Marcos Turón, Claudio Molina, Paola Ficca, Paula Canevello y Nelson Sombra recibieron a integrantes de asociaciones proteccionistas de nuestra ciudad y al veterinario del Municipio, José Macaluso.
Tal cual se había estipulado en la reunión anterior, los concejales les informaron a los presentes que se está trabajando, ya en la última etapa, en la registro de trazabilidad perteneciente a SENASA. Dicha inscripción es fundamental para dar continuidad al plan de castración oportunamente lanzado por el Departamento Ejecutivo.
Por otra parte, se analizaron las ordenanzas aprobadas en años anteriores en el ámbito del Poder Legislativo para continuar trabajando sobre la legislación vigente.
Además, se determinaron prioridades en las acciones a desarrollar con el objetivo de brindarle al Departamento Ejecutivo las herramientas necesarias en la concreción de políticas públicas.
Por último, los concejales quieren hacer un especial agradecimiento a Lucio Rancez, quien estuvo frente al área en la administración anterior, por haberse puesto a disposición y haber brindado información necesaria para el avance en la inscripción de SENASA.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *