EL JUEVES ÚLTIMO

Se realizó una reunión para trabajar en conjunto en la pavimentación y la iluminación del acceso al frigorífico

En el despacho del intendente Bertellys, se llevó adelante una reunión en cuyo transcurso se analizó la posibilidad de trabajar en conjunto para el desarrollo de la infraestructura necesaria para mejorar el acceso al frigorífico.
<
>
En el despacho del intendente Bertellys, se llevó adelante una reunión en cuyo transcurso se analizó la posibilidad de trabajar en conjunto para el desarrollo de la infraestructura necesaria para mejorar el acceso al frigorífico.

Durante el encuentro, del cual participaron el intendente Hernán Bertellys, el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y Tomás Zymnis, uno de los titulares de Azul Natural Beef SA., se evaluó la posibilidad de encarar esta iniciativa en forma mancomunada. En ese marco se evaluó la recorrida que el presidente Mauricio Macri hiciera a las instalaciones de la planta industrial cuando visitó Azul y la promesa de aportes para ambos fines.

El jueves pasado en su despacho, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra– mantuvo un encuentro con Tomás Zymnis, uno de los titulares de Azul Natural Beef SA.

El objetivo de la reunión fue avanzar en el trabajo conjunto entre la comuna y la empresa, para -entre otros temas- el desarrollo de la infraestructura necesaria para mejorar el acceso al frigorífico.

En este marco, se analizó y evaluó la recorrida que el presidente Mauricio Macri hiciera a las instalaciones de la planta industrial, en ocasión de su visita a Azul en el último mes de agosto. En ese momento, el mandatario nacional comprometió los aportes para la pavimentación e iluminación del sector de ingreso a la empresa.

Al respecto, el Municipio ya presentó ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda el proyecto de la obra que contempla un presupuesto oficial de 52.847.527,50 pesos.

Características de la obra  

La iniciativa que deberá presentarse a licitación pública implica la pavimentación e iluminación de la calle de acceso al frigorífico Azul Natural Beef.

En este sentido se incluye la construcción de pavimento de hormigón en Las Flores Norte, desde Avenida Mujica a la planta industrial, en una longitud de 2460 metros.

Cabe destacar que la intervención mejorará no sólo el ingreso al frigorífico sino que favorecerá además al Hipódromo, a las firmas instaladas en el Parque Industrial y a los vecinos de los barrios Giammátolo y San Martín de Porres.

Los trabajos comprenderán calzada de pavimento de hormigón para tránsito pesado y banquinas; obras de desagüe pluvial con construcción y reemplazo de alcantarillas y apertura y saneamiento de zanja y conducto; señalización vial vertical y horizontal e iluminación con 70 columnas.

En algunos tramos las tareas demandarán además saneamiento de la base,  desmalezamiento y limpieza de terrenos, según corresponda.

La obra prevé un plazo de ejecución de 240 días.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *