EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se realizó una reunión por seguridad y nocturnidad

A pedido de los concejales se concretó un encuentro de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante, que contó con la participación del subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo, en cuyo transcurso se analizó la problemática de la seguridad y la nocturnidad en la ciudad.
<
>
A pedido de los concejales se concretó un encuentro de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante, que contó con la participación del subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo, en cuyo transcurso se analizó la problemática de la seguridad y la nocturnidad en la ciudad.

Al encuentro con los ediles asistió el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo. El funcionario habló sobre la situación del Comando de Prevención Ciudadana a raíz de un pedido de informe que se le realizó desde el legislativo local. También se analizó la problemática de las habilitaciones de los locales nocturnos. El martes, sesión especial por el transporte público.

 

A pedido de los concejales, el pasado jueves se concretó un encuentro de trabajo en el recinto del Concejo Deliberante, que contó con la participación del subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo, en cuyo transcurso se analizó la problemática de la seguridad y la nocturnidad en la ciudad. Por el legislativo asistieron el secretario del cuerpo Hugo Herrera, los concejales Maya Vena, Néstor Álvarez, Roberto Gayani y el secretario del bloque del Frente Renovador. Pablo Peluffo.

En la oportunidad, el funcionario municipal se refirió a la situación del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) a raíz de un pedido de informe que se le realizó desde el Deliberante.

“El objetivo es que podamos empezar a gastar parte del fondo que ha llegado a Seguridad”     

Los ediles le indicaron al funcionario que uno de los reclamos presentados estaba relacionado con el estado de los patrulleros. En este sentido, Carlos Caputo explicó que se compraron desde la comuna 16 neumáticos para que repongan en los móviles. Al respecto manifestó que “el objetivo es que podamos empezar a gastar parte del fondo que ha llegado a Seguridad. Hicimos expedientes de licitación por ópticas, guiñes, cosas que se van rompiendo por el desgaste que tienen los móviles. Mientras nos va autorizando la Provincia para que ayudemos en eso vamos sacando dinero del Fondo de Seguridad”.

El funcionario mencionó que hasta el momento han ingresado del Fondo de Seguridad que envía la Provincia 7 millones de pesos y está programado que lleguen 14 millones más.

“El Fondo de Seguridad lo dividimos en dos áreas. Por un lado, Control Urbano y por el otro, Seguridad. Mucho de ese dinero es para la policía local y la Provincia nos apunta a que pongamos cámaras de seguridad y más botones antipánico”, continuó Caputo.

La Concejal Maya Vena explicó que desde el Comando de Prevención Ciudadana se le informó al Concejo Deliberante que no están teniendo acompañamiento desde la Provincia y que no cuentan con dinero para los insumos diarios.

Carlos Caputo manifestó que se le irá informando al poder legislativo los avances que se generen en este sentido y sostuvo que “la idea es ir acompañándolos para poder trabajar en conjunto”.

Nocturnidad y habilitaciones    

Por otra parte, los concejales dialogaron con el funcionario sobre la problemática de las habilitaciones de los locales nocturnos.

Cabe recordar que en la última sesión ordinaria se aprobó por mayoría un despacho de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública que prevé la modificación del artículo 1° del Proyecto de Ordenanza estableciendo que los locales habilitados a la fecha de sanción de la presente ordenanza como cafés, bar, pubs, resto bar, bar pool o similares, podrán solicitar la ampliación de su actual habilitación, debiendo cumplimentar dicho trámite en un plazo de 180 días y no pudiendo funcionar como bailables o discotecas hasta tanto cumplan con todo lo previsto por la legislación vigente.

Los ediles y el funcionario abordaron el alcance de dicho despacho y se comprometieron a trabajar en una ordenanza definitiva y ampliada durante estos 180 días.

Sesión especial, este martes    

El Comité de Sistema del Transporte Público decidió por unanimidad llamar a sesión especial el próximo martes 14 del corriente, a las 13, con el objetivo de darle tratamiento y aprobación a la ordenanza que le da marco al convenio establecido entre el Municipio de Azul y la empresa de transporte La Unión.

Dicho convenio se concretará por el término de 90 días por el cual el Municipio de Azul abonará una suma de 160 mil pesos mensuales.

Cabe resaltar que el convenio establecido debería haber ingresado al Concejo Deliberante en la sesión del pasado martes 7 pero el ejecutivo no elevó los expedientes correspondientes. Por este motivo, los Concejales decidieron llamar a sesión especial y no retrasar más el comienzo del servicio en beneficio de los vecinos de Azul.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *