SE REUNIÓ LA MESA DE ZOONOSIS DE AZUL

 

Días atrás se realizó una reunión de la Mesa de Zoonosis de Azul, en cuyo transcurso se analizaron las enfermedades propias de los animales que incidentalmente pueden transmitirse a las personas. PRENSA MUNICIPAL
<
>
Días atrás se realizó una reunión de la Mesa de Zoonosis de Azul, en cuyo transcurso se analizaron las enfermedades propias de los animales que incidentalmente pueden transmitirse a las personas. PRENSA MUNICIPAL

Días atrás en la sede del INTA, se realizó la sexta reunión de la Mesa de Zoonosis de Azul. La misma está integrada por la  Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Secretaría de Salud y Subsecretaría de Producción-, AER INTA Azul, SENASA, Zoonosis Rurales, Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ministerio de Agroindustria de la Provincia, Región Sanitaria IX, Facultad de Agronomía, Laboratorio Azul, Sociedad Rural de Azul y Círculo de Veterinarios de Azul.

Cabe destacar que en el encuentro se abordaron las zoonosis que afectan nuestra ciudad y las alternativas para afrontarlas. En este sentido, sobre la temática hidatidosis se está trabajando con casos registrados del SENASA, convocando a productores en cuyos establecimientos agropecuarios hay presencia de la enfermedad, para capacitar la forma de prevenirla y realizar diagnósticos precoces a los empleados rurales a través de la realización de ecografía con especialistas de Zoonosis Rurales de Azul y suministro de antiparasitario para los perros.

Otro de los temas tratados fue la triquinosis y su relación con la tenencia de cerdos en el sector urbano y suburbano de la ciudad. En este marco, se pretende inicialmente, realizar un relevamiento en la periferia de tenedores de cerdos.

Al respecto, teniendo en cuenta que pueden existir estos animales dentro de la zona urbana, se solicita a la comunidad que realice de forma anónima la denuncia al 0800-333-2281 (Centro de Atención  al Vecino).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *