LOS DÍAS 9 Y 10 DE NOVIEMBRE

Se reunirán en Azul residentes de odontología de toda la provincia

La Dra. Noelia Ferrarini, instructora de la residencia del Hospital de Niños, contó que hace tiempo no se realizaba el encuentro en esta ciudad.
<
>
La Dra. Noelia Ferrarini, instructora de la residencia del Hospital de Niños, contó que hace tiempo no se realizaba el encuentro en esta ciudad.

Se reúnen todos los años y este año Azul será la ciudad anfitriona. El encuentro es organizado por la Residencia de Odontopediatría del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

EL DATO:

La actividad se realizará en el Hotel Azul y los interesados pueden comunicarse por informes e inscripción a: odontoazul@yahoo.com.ar

Los días 9 y 10 de noviembre se realizará en Azul el Encuentro Provincial de Residentes de Odontología 2017 organizado por la Residencia de Odontopediatría del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

El encuentro provincial de residentes se realiza todos los años en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y en esta oportunidad fue elegida esta ciudad.

Las sedes son designadas por la Dirección de Gestión del Ministerio de Salud.

Las odontólogas Noelia Ferrarini, instructora de la residencia del Hospital de Niños, Victoria Marateo, residente del servicio local, hablaron con EL TIEMPO y brindaron detalles de la actividad.

“Este año nos toca organizar este encuentro que se hace todas los años y va rotando. Hacía mucho tiempo que no tocaba en Azul”, destacaron.

Explicaron que participarán del encuentro los residentes de odontología de todas las especialidades de hospitales provinciales y nacionales ubicados en la provincia de Buenos Aires.

“Lo bueno es que vienen residentes de toda la provincia, tanto de odontopediatría como de odontología en general, cirugía, y ortodoncia”, señalaron.

Por esta razón subrayaron que “es un momento donde nos encontramos los residentes y lo que hacemos es intercambiar experiencias, se presentan casos y se explica cómo se trabaja en los diferentes hospitales”.

Intercambio de experiencias 

En este sentido, las residentes, al hablar con este diario, detallaron que el encuentro consistirá en exposiciones orales y presentación de posters, “donde los integrantes de los hospitales presentarán casos clínicos y trabajos realizados en la residencia a la cual pertenecen”, especificaron las organizadoras.

A propósito de esto también indicaron que “la idea del encuentro es promocionar qué es lo que se hace en las residencias porque cada una tiene una especialidad diferente”.

“Nosotros vamos a contar que hacemos nosotros, el trabajo con los pacientes y los trabajos de campo que realizamos”, apuntaron.

Doble finalidad   

La intención es que desde cada residencia propongan y traten los temas que les interesa exponer y compartir.

Si bien la actividad está destinada especialmente para residentes, pueden participar los profesionales odontólogos y todas las personas que tengan un interés en la materia.

Quienes hablaron con este diario hicieron una invitación especial a los integrantes del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul.

Lo único que solicitaron es que se comuniquen al mail citado en “el dato” para que puedan estimar la cantidad de participantes que tendrá el encuentro.

Finalmente, las organizadoras enfatizaron que además será “una posibilidad de mostrar y promocionar la parte turística de nuestra ciudad”.

UN SERVICIO CON MAYOR DEMANDA

<
>

La residencia de Odontología local cuenta con 7 residentes, 3 de primero, 3 de segundo año y una residente de tercero.

El staff está compuesto también por una instructora, que es Noelia Ferrarini, quien dialogó con este medio; 6 odontólogas de planta, entre las cuales está la jefa del servicio.

Se trata de un servicio que hace 37 años que funciona en el Hospital Materno Infantil local.

Más allá del encuentro de capacitación que se concretará en noviembre, este medio indagó sobre el funcionamiento del servicio y un dato que surgió fue que últimamente la demanda ha aumentado en forma notoria y con pacientes no sólo de Azul sino de la zona, provenientes por ejemplo de Olavarría.

INVITADOS ESPECIALES 

El encuentro contará además con expositores invitados como el Dr. Alberto Ventura, endodoncista y director de la seccional Azul del Colegio de Odontología de la provincia de Buenos Aires, y la Dra. Graciela Bonfanti, odontóloga del Hospital Zonal Especializado de Odontología Infantil “Dr. Adolfo Bollini” de La Plata.

A su vez, formará parte del plantel de disertantes el Dr. Hugo Rossetti, quien fue nombrado padrino de la residencia local.

Rossetti es conocido como el odontólogo de los aborígenes, ya que desde hace décadas realiza un fuerte trabajo sanitario en pueblos originarios de todo el país.

También participará Verónica Torassa, responsable del programa PROMECER, del cual los residentes del Hospital de Niños forman parte concurriendo al ámbito rural para atender a los chicos en las escuelas de los distintos circuitos que se constituyeron para igualar las posibilidades de los alumnos del campo con los chicos de la ciudad.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *