Se solicitó a Provincia la declaración de emergencia agropecuaria por sequía


Ayer al mediodía en la ciudad de Necochea, el intendente Hernán Bertellys le entregó al ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, la solicitud para declarar la emergencia agropecuaria por la sequía que sufren varios sectores del Partido.
El jefe comunal fue invitado a participar en la localidad costera de la suscripción del acta de notificación de Adjudicación de la Obra Internacional para la Profundización y Modernización del Puerto de Quequén.
Dentro de ese marco, el intendente Bertellys le entregó en mano al ministro Sarquís el acta elaborada en el marco de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del partido de Azul. Dicho organismo realizó ayer en el despacho oficial su segunda reunión, la cual fue encabezada por el jefe comunal y contó con la participación de representantes de las diferentes entidades que la conforman.
En la ocasión, se analizó la situación de la Cuenca del Salado a partir de la sequía que afecta a la zona, el estado agropecuario del sector y los informes al respecto del INTA y del Instituto de Hidrología de Llanuras.
En este marco, se formuló el documento que se presentó ante el ministro provincial para requerir la emergencia agropecuaria.
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *