AYER, POCO ANTES DEL MEDIODÍA

Se suicidaron dos personas

En una casa del Barrio UOCRA donde vivía, un hombre que tenía 55 años utilizó una carabina para efectuarse dos disparos. Y una jubilada de 79 años, domiciliada en el Barrio Del Carmen, se cortó con una cuchilla a la altura del cuello su vena yugular.

Una casa situada en España entre Avenida Perón y Olavarría, el lugar donde ayer una jubilada que tenía 79 años se suicidó utilizando una cuchilla.NACHO CORREA
<
>
Una casa situada en España entre Avenida Perón y Olavarría, el lugar donde ayer una jubilada que tenía 79 años se suicidó utilizando una cuchilla.NACHO CORREA

Un hombre y una mujer se suicidaron ayer en los domicilios de esta ciudad donde vivían, hechos que con una muy poca diferencia horaria fueron descubiertos poco antes del mediodía por la Policía e instructores judiciales que tomaron intervención en ambos casos.

Los sumarios penales que se iniciaron por sendos episodios se están instruyendo a través de la UFI 13, la fiscalía a cargo de Javier Barda.

En principio, ambos expedientes judiciales fueron caratulados como averiguación de causales de muerte; aunque los investigadores cuentan con diferentes elementos -entre ellos las autopsias a las que los cuerpos fueron sometidos- que señalan que las dos personas se suicidaron.

 Una jubilada

De acuerdo con lo que fuentes policiales y judiciales informaron a EL TIEMPO, uno de los suicidios se descubrió ayer poco antes del mediodía, cuando una mujer halló muerta en la casa donde vivía a una tía suya.

La vecina fallecida fue identificada por voceros de seguridad como Rosa Haydée Ramaglio.

De 79 años, estaba jubilada y vivía sola en una casa ubicada en la calle España entre Avenida Perón y Olavarría.

Voceros policiales de la comisaría primera local señalaron que la mujer “había dejado una nota explicando los motivos de su decisión”.

Ese escrito fue hallado cuando policías y funcionarios de la Fiscalía en turno ayer fueron convocados a la vivienda, lugar donde instantes antes una sobrina había hallado muerta a su tía.

Además de varios cortes superficiales que presentaba en ambos brazos, los cuales se efectuó con una cuchilla “tipo de cocina” -según una fuente judicial le indicó a este diario-, ese mismo arma blanca fue utilizada por la jubilada para provocarse una lesión vital en el cuello que afectó, en su costado izquierdo, a su vena yugular.

La nota que la mujer -que era viuda y había perdido tiempo atrás a un hijo- le dejó a su sobrina indicaba que la decisión de suicidarse obedeció a “problemas depresivos”, indicaron también los voceros judiciales.

Otro suicidio

Poco antes a que la jubilada fuera hallada muerta en su casa, otro suicidio convocó a policías y funcionarios de la UFI 13.

En este caso, se trató de la muerte de un hombre que tenía 55 años y se domiciliaba en una casa del Barrio UOCRA que está situada en la calle Escalada de esta ciudad.

Voceros policiales de la Seccional Primera local identificaron al hombre que se suicidó ayer por la mañana como Néstor Fabricio Funicelli.

Vecinos de ese sector de la ciudad fueron los que convocaron a la Policía, después de que escucharon detonaciones provenientes de la casa donde el hombre que se suicidó vivía con su familia.

Voceros allegados a la investigación iniciada por lo sucedido indicaron que Funicelli utilizó un arma de fuego con la que al menos se efectuó dos disparos, situación que se produjo en el interior de un galpón ubicado en la parte trasera de la casa donde vivía.

La autopsia a la que luego el cadáver fue sometido sirvió para establecer que en principio el hombre se había disparado en su región abdominal. También, que la lesión vital que el vecino se provocó estuvo localizada en su cavidad bucal. Un disparo que, por la trayectoria desarrollada por el proyectil, afectó a su cerebro.

Ese fue el segundo de los disparos que se efectuó con un arma de fuego de su propiedad a la que los investigadores definieron como “una carabina especial” por sus características y dimensiones.

El arma de fuego fue incautada y es considerado un elemento de prueba que ahora está incluido en el sumario penal que se está instruyendo desde la UFI 13.

El dato

A diferencia de la jubilada, que había dejado una nota dirigida a su sobrina explicando los motivos que la llevaron a suicidarse; en el caso del vecino del Barrio UOCRA que ayer también acabó con su vida los investigadores no hallaron carta alguna donde diera cuenta de la trágica decisión que tomó.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *