TENIS

Se terminó el sueño de Delbonis en Miami

 

El azuleño cayó ante el japonés Kei Nishikori por 3/6, 6/4 y 3/6 y se despidió del Masters 1000 de Miami. En un encuentro, que correspondió a los octavos de final, fue parejo y  el oriental aprovechó muy bien sus momentos y en poco más de dos de horas consiguió la victoria. 

Federico Delbonis perdió contra Nishikori  y se despidió del Masters 1000 de Miami. FOTO EFE
<
>
Federico Delbonis perdió contra Nishikori  y se despidió del Masters 1000 de Miami. FOTO EFE

El sueño de Federico Delbonis (57º del mundo) llegó ayer a su fin en Miami. El azuleño luchó más de dos horas y cayó derrotado al japonés Kei Nishikori (4º del mundo y 2º preclasificado) por 3/6, 6/4 y 3/6, en un encuentro que correspondió a los octavos de final del Masters 1000 estadounidense.

El encuentro fue parejo y la diferencia fue que el oriental aprovechó muy bien las oportunidades que contó y eso le permitió conseguir su lugar en la siguiente ronda del certamen que se juega en Key Biscayne.

En los primeros juegos el azuleño jugó un poco mejor, en esos games pudo hacer valer su potencia y lo obligó a Nishikori jugar muy atrás en la cancha y de esa manera no lo complicaba al azuleño. Pero a pesar de ese inconveniente el oriental podía mantener igualado el tanteador.

Pero todo cambió a partir del séptimo juego. En ese momento el segundo preclasificado del certamen tomó el control el partido y consiguió dos quiebres (en el séptimo y noveno games) para quedarse con el set por 6 a 3.

En el segundo parcial, Federico Delbonis golpeó primero. En el tercer juego se quedó con el saque de Nishikori y se adelantó en el tanteador por 2 a 1. Luego confirmó el quiebre y esa diferencia la mantuvo hasta el final del “chico”, donde se impuso por 6/4 y llevó el partido al tercer set.

En el parcial definitivo fue el azuleño nuevamente el que tomó una pequeña diferencia, al conseguir un quiebre y se puso 2 a 1 arriba en el marcador. Una buena señal para lo que quedaba del partido.

Pero ese break le sirvió para que el oriental reaccionara y volviera a meterse en el partido. De los siguientes dieciocho puntos en juego se quedó con dieciséis y eso le permitió quedarse dos veces con el saque de Delbo (cuarto y sexto juego), para quedarse con el parcial por 6/3 y luego de dos horas doce minutos de juego consiguió el pasaje a la siguiente ronda.

El japonés Key Nishikori jugará en cuartos de final contra el italiano Fabio Fognini, que superó al estadounidense Donald Young por 6-0 y 6-4.

Federico Delbonis alcanzó por segunda vez en su carrera instalarse en los octavos de final de un Masters 1000. La vez anterior fue el año pasado cuando llego a esta instancia en Indian Wells, donde cayó frente al francés Gael Monfils. En ese torneo había derrotado al escocés Andy Murray, en lo que fue una de las victorias más importantes de su carrera.

El historial de enfrentamiento entre ambos favorece al asiático que se impuso en los dos cotejos que jugaron. La anterior fue en la segunda ronda de la clasificación del Masters 1000 de Roma.

En lo que va de la temporada, Federico Delbonis tiene un record de ocho triunfos y seis derrotas. La mejor actuación la consiguió en el ATP 250 de San Pablo donde arribó a los cuartos de final.

“No me dio tiempo ni espacio” 

Luego del encuentro, Federico Delbonis brindó la conferencia de prensa y en la misma se refirió a esta derrota. Lo primero que señaló el azuleño fue que “una lastima porque en el tercer set venía jugando bien después del break, pero no hay que quitarle meritos a él porque empezó a pegarle más fuerte a la pelota y no me dio tiempo ni espacio para poder plantarme y poder jugar agresivo como jugó él”.

Sobre su buen juego en el segundo set y en el inicio del definitivo, “Delbo” comento que “hasta ese momento estaba jugando bien y lo estaba incomodando, ese era el plan que tenía, porque cuando él puede jugar cómodo es muy peligro y te empieza a mover por todos lados. Cuando lo pude sacar para atrás ese fue mi mejor momento, pero lastima que después del quiebre no lo pude mantener, pero todo fue mérito de él”.

“Tengo que sacar las cosas buenas que hice en este torneo, que fueron bastantes y seguir en este camino que es muy bueno”, agregó el azuleño.

Para finalizar sobre la superficie y su adaptación, Delbonis añadió que “me voy sintiendo cómodo en esta superficie y no requiero del tiempo para adaptarme. Ahora lo puedo hacer rápido y eso es muy bueno por si tengo que cambiar de una superficie a otra de una semana a la otra lo puedo hacer sin problemas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *