SE TOMARÁ UN EXAMEN DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN AZUL

El Consejo de la Magistratura de la Nación por primera vez tomará un examen fuera de su sede y en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Se trata del Concurso Público Nº 294 para cubrir el cargo de juez del Juzgado Federal Nº 1 de Azul. Fruto de constantes gestiones y un convenio de colaboración impulsados por el Colegio, se realizará el examen en las instalaciones de dicha entidad.

Luego de una amplia convocatoria al Concurso, mañana a las 8.30 horas se llevará a cabo el examen de oposición donde se evaluará a los candidatos para el puesto vacante.

Cabe destacar que en la ocasión visitará a la entidad de Azul el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Miguel Piedecasas, luego de haber firmado un convenio de colaboración con el presidente del Colegio profesional Dr. Sergio Volante.Es así como el Colegio de Abogados dispone sus instalaciones y equipamiento para la realización del examen del Concurso en el marco del Convenio de Colaboración suscripto en marzo entre ambas instituciones.

Se registraron 80 inscriptos al Concurso y ahora se los evaluará de acuerdo al procedimiento de selección previsto. Integran el Jurado los Dres. Julián Daniel Ercolini, Maximiliano Hairabedian, Fabio Isaac Arriagada y María del Carmen Musa (titulares); Daniel Emilio Morín, Sergio Gabriel Torres, Amalia Uriondo de Martinolli y Susana López (suplentes).

Las autoridades de ambas instituciones entienden que es de vital importancia la sustanciación de los concursos públicos de oposición y antecedentes a fin de cubrir los cargos vacantes en la Justicia Federal.

Vacante desde el año 2012

El cargo titular del Juzgado Federal Nº 1 de Azul se encuentra vacante desde agosto del 2012, luego de que el juez federal en lo Penal y Correccional de Azul Dr. Juan José Comparato presentara su renuncia para iniciar su jubilación. Desde diciembre del mismo año encabeza el Juzgado Federal Nº 2 el Juez designado Martín Bava, quien al mismo tiempo subroga el cargo vacante en el Nº 1.

Ante este proceso de selección y designación, los pasos siguientes a la mencionada evaluación comprenden el armado de la terna por parte del Consejo de la Magistratura, la elección de uno de los ternados por parte del Ejecutivo Nacional y finalmente el acuerdo del Senado de la Nación.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *