JORGE FERRARELLO

“Se trata de analizar qué ciudad queremos y cómo hacemos para tener un Azul mejor”

Así lo expresó a EL TIEMPO el titular de la Asociación Empleados de Comercio del Azul al referirse al ciclo de charlas denominado “Nosotros, los azuleños” que comenzó a desarrollarse ayer con la disertación titulada: “La ciudad invisible: urbanización, desigualdad y desarrollo”. La actividad estuvo a cargo de los arquitectos Héctor García y Andrés Montero y el ingeniero Alejandro Irigoyen.

“La ciudad invisible: urbanización, desigualdad y desarrollo” se denominó la charla que estuvo a cargo ayer de los arquitectos Andrés Montero y Héctor García, y el ingeniero Alejandro Irigoyen. La actividad fue organizada por la AECA y contó con la participación de un importante marco de público. NACHO CORREA
<
>
“La ciudad invisible: urbanización, desigualdad y desarrollo” se denominó la charla que estuvo a cargo ayer de los arquitectos Andrés Montero y Héctor García, y el ingeniero Alejandro Irigoyen. La actividad fue organizada por la AECA y contó con la participación de un importante marco de público. NACHO CORREA

Con la Casa Cultural Empleados de Comercio como escenario, se llevó a cabo ayer la charla denominada “La ciudad invisible: urbanización, desigualdad y desarrollo”, la cual estuvo a cargo de los arquitectos Héctor García y Andrés Montero y el ingeniero Alejandro Irigoyen.

El de anoche se constituyó en el primer encuentro del ciclo que se tituló como “Nosotros, los azuleños”, que organiza la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

La iniciativa contó con la participación de un significativo marco de asistentes y antes de que comenzara la propuesta, EL TIEMPO dialogó Jorge Ferrarello, titular de la AECA., quien en principio apuntó que uno de los objetivos de este tipo de iniciativas que impulsa la entidad gremial que conduce es el de “ayudar a esta ciudad que tanto queremos”.

“Es hora de que las instituciones nos empecemos a ocupar y a hacer cosas para que Azul siga creciendo”, señaló.

Asimismo, el secretario General de la AECA hizo hincapié en que los disertantes que encabezaron la actividad de ayer son “para sacarse el sombrero”.

De igual forma, Ferrarello apuntó que “después de esto ojalá que el Legislativo y el Ejecutivo puedan tomar nota para ver cómo podemos crecer y de qué manera tenemos que hacerlo”.

“Azul va creciendo un poquito para un lado, un poquito para el otro y no tenemos una política urbanística. También debemos ser coherentes y acompañar todo lo que salga de acá; que no quede sólo en una charla y después nos olvidemos lo que pasó”, expresó el titular de AECA.

Por último Ferrarello subrayó que “uno cuando habla de urbanización piensa que es un tema exclusivo para arquitectos e ingenieros, pero se trata de analizar entre todos qué ciudad queremos y cómo hacemos para trabajar para tener un Azul mejor”.

EL DATO 

Desde la AECA se dejó en claro que el objetivo de este ciclo de charlas es el de contribuir al desarrollo local, a través de herramientas de carácter abierto y plural. Las diferentes iniciativas que se desarrollarán serán un espacio de reflexión entre referentes de la comunidad y vecinos, fundamentado en el diálogo, el encuentro y el intercambio de diferentes ideas, conocimientos, experiencias e historias sobre una temática particular.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *