NUEVO POSTGRADO EN DERECHO

“Se trata de una propuesta integral que creemos viene muy bien para la región”

Así lo expresó el Dr. Ezequiel Valicenti al informar sobre la nueva Diplomatura Universitaria Superior en Asesoramiento Jurídico de Pequeñas y Medianas Empresas, la cual comenzará próximamente en la casa de altos estudios local.

“Hemos recibido muchas consultas de todos lados y venimos bien con la inscripción”, señaló el Dr. Ezequiel Valicenti. JOSÉ BERGER


La Facultad de Derecho de la UNICEN tiene abierta la inscripción para la nueva Diplomatura Universitaria Superior en Asesoramiento Jurídico de Pequeñas y Medianas Empresas que comenzará el 23 de marzo 2018 y se cursará a lo largo del año, en la ciudad de Tandil.
La actividad tiene un cupo limitado y se trata de un trayecto formativo destinado a abogados y que apunta a la profundización de los conocimientos teóricos y prácticos involucrados en el asesoramiento integral a pequeñas y medianas empresas de acuerdo a la necesidad en este sentido detectada en la región.
A través de esta capacitación se otorgarán herramientas para que los profesionales del Derecho puedan asesorar convenientemente en diferentes materias a las pequeñas y medianas empresas.
Abarcará, entre otras temáticas, la organización jurídica, los contratos, la contabilidad de la pyme y el derecho tributario.
En el concepto de pymes incluyen una SRL, una cooperativa o el comerciante individual ya que la intención es que sea abarcativo de todo aquel emprendedor que trabaja en forma autónoma, o en forma familiar, cualquiera sea el volumen de empleados o de facturación.
El cuerpo docente que estará cargo de este trayecto formativo está integrado por docentes de Azul y también vendrán especialistas en cada una de las materias que se dictarán que provienen de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y de la Facultad de Derecho de Buenos Aires.
Para favorecer la participación, el dictado de clases se hará de manera intensiva los días viernes y sábados, cada quince días.
Una propuesta integral”
Ayer el Dr. Ezequiel Valicenti, secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, habló con este diario para dar más detalles de esta propuesta, que será uno de los posgrados previsto para este año.
Es un posgrado que va a durar todo el año y que se va a dictar en Tandil”, apuntó mientras delineó que “el plan de estudios comprende ocho materias, las cuales están pensadas para que el abogado reúna herramientas para asesorar de manera integral a la pyme, tanto en temas laborales, como de contratos, tributarios y de defensa del consumidor”.
Valicenti estimó que se trata de “una propuesta integral que creemos viene muy bien para la región que está principalmente conformada por pymes, ya que para crecer necesitan una base jurídica sólida”.
Vendrán expertos en la materia
La actividad se lanzó a fines de 2017 y el secretario de Investigación y Posgrado evaluó ayer que hay interés en esta diplomatura.
Hemos recibido muchas consultas de todos lados, y venimos bien con la inscripción”, señaló.
Aclaró no obstante que “lógicamente hay un cupo debido a que la modalidad es también práctica y se trabaja mucho en el aula”.
Destacó, por otra parte, que será dictada por docentes de otras universidades como Rosario o la UBA.
Son expertos en la materia que, con un esfuerzo importante, van a venir a dar estas clases en el marco de una experiencia que para la facultad es nueva”, enfatizó el profesional para finalizar.

EL DATO
Por consultas sobre esta diplomatura, los interesados pueden dirigirse al Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad, en Bolívar 481 de Azul, o escribir a posgrado@der.unicen.edu.ar. También pueden comunicarse telefónicamente al 2281-427277.

 
 
 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Marcos

    2 de febrero de 2018 at 11:17 pm

    Por cada médico o ingeniero tenemos diez abogados…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *