REUNION EN EL RECINTO

Se trataron más de 50 puntos ayer en la sesión del Concejo

A los 47 puntos del orden del día, se sumaron los expedientes que se presentaron sobre tablas. Además, abordaron los temas pendientes que quedaron de la sesión en Cacharí. Se aprobó la licitación para el transporte público de pasajeros y también el pedido de informes a la CEAL por presuntas irregularidades en la provisión del servicio.


Ante el debate que se originó por el pago a Malvinas, Juan Sáenz fue el que propuso su vuelta a comisión. NACHO CORREA
La concejal Maya Vena objetó la convalidación de un pago a la empresa Malvinas que data de 2012. NACHO CORREA Ayer se realizó la décimo tercera sesión de este ejercicio. NACHO CORREA
<
>
Ante el debate que se originó por el pago a Malvinas, Juan Sáenz fue el que propuso su vuelta a comisión. NACHO CORREA

EL DATO:

En la sesión de ayer los ediles resolvieron pasar para su estudio a comisión todos los proyectos que iniciaron los estudiantes cuando sesionaron.

Ayer se realizó una nueva sesión en el Concejo Deliberante con la ausencia de los concejales Ulises Urquiza, Manuela Arrarás y Viviana del Río.

En principio, los concejales trataron los puntos que habían quedado pendientes de la anterior sesión que se realizó en Cacharí debido a que en la comisión de Labor Parlamentaria se había resuelto en esa oportunidad solamente abordar los puntos vinculados con la vecina localidad.

Instantes después del inicio del encuentro, que fue alrededor de las 18 horas, comenzó a tratarse el orden del día correspondiente a la décimo tercera sesión ordinaria.

Se trataron más de 50 puntos, teniendo en cuenta los que ingresaron sobre tablas, y la sesión se extendió por tres horas.

Entre los puntos que los ediles abordaron ayer, cabe destacar que se aprobó por unanimidad autorizar al Departamento Ejecutivo a convocar a licitación pública para la concesión del Servicio de Autotransporte Público Urbano de Pasajeros y los Pliegos de Bases y Condiciones para la prestación del servicio.

Tanto Claudio Molina como Erica Torena destacaron lo actuado por el comité que se conformó especialmente a partir de un reclamo que iniciaron los estudiantes porque no contaban con el servicio en el campus, como así también quedaban aislados muchos barrios de Azul.

Valoraron que se trató de un espacio donde hubo diálogo y una amplia participación comunitaria, e hicieron votos para que se replique con otras cuestiones aún sin resolver en Azul.

Por otro lado, sin objeciones, salió aprobado en el encuentro de ayer, el pedido de informes a la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. ante incumplimientos detectados en la distribución de energía domiciliaria, para comercios e industrias.

Viviendas y obra en el hospital

También obtuvo el visto bueno del cuerpo, por unanimidad de los presentes, crear el programa municipal de ahorro para construcción de viviendas.

Omar Norte, promotor de la iniciativa, valoró el apoyo recibido para la concreción de este proyecto para la accesibilidad a una vivienda única de 55 metros cuadrados para muchas familias que serán entregadas por puntaje de acuerdo a las necesidades. El plan de financiará con las cuotas que vayan aportando los beneficiarios, quienes obtendrán la titularidad cuando se cancele la deuda.

También se aprobó sin objeciones la convalidación del convenio marco, suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, por el cual el Ministerio otorga al Municipio un subsidio a fin de financiar la obra “Terminación, Refacción y Refuncionalización del Ex Sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul”.

Para los municipales

En tanto, el Concejo aprobó declarar como insalubre las tareas que realizan los empleados municipales en los cementerios del partido de Azul.

Además, los concejales autorizaron modificar artículos de la ordenanza respectiva que establece licencia a agentes municipales del partido de Azul no gestantes, ante nacimiento y/o comunicación de recepción de guarda con fines de adopción.

Como así también resolvieron solicitar al Departamento Ejecutivo que extienda los beneficios del Decreto Nº 477, relacionado con la Bonificación Especial No Remunerativa por Actividad Riesgosa, a los trabajadores del Hogar-Granja “San Francisco”, “Hogar Lencioni” y al área de bromatología municipal.

Una objeción

Hubo algunas diferencias en relación al tratamiento de las actuaciones tendientes a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor Transporte Malvinas S.R.L., el importe correspondiente a la redeterminación de precios del Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, por los meses de julio a diciembre de 2012.

La objeción la marcó la concejal Maya Vena quien opinó que no había que aprobarlo debido que se trata de un expediente con irregularidades que fue parte de lo que investigó la comisión investigadora que se formó durante la anterior gestión.

Pablo Yannibelli, al tratarse este tema de la contratación de la empresa Malvinas, deslizó que habían recibido amenazas tales “como te voy a dejar la basura…”; y solicitó que estos temas deben tratarse a fondo.

Juan Sáenz propuso la vuelta a comisión, a lo que el edil Omar Norte que había defendido la convalidación tratarse de un servicio que la empresa ya prestó, accedió.

El edil Santiago Zaffora propuso además se amplié a todos los concejales su análisis para que “no quede todo en la nebulosa”.

De esta manera el expediente volvió a comisión para su análisis.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. JUAN MANUEL PERAFAN

    octubre 6, 2016 at 7:46 am

    barrio mariano moreno: es un tema muy identico al de San MARTIN DE porres, en epocas electorales aparecencen las promesas o MIENTO BERTELLYS Y COMPANIA, NO HAY UN POQUITO DE VERGUENZA, EL AÑO PASADO RAZONABAMOS CON NICOLAS CARTOLANO QUE DESDE QUE COMENZO LA DEMOCRACIA EN CACHARI HUBIERAN ASFALTADO SOLO UNA CUADRA CACHARI YA ESTARIA TODA ASFALTADA. LOS POLITICOS AZULEÑOS NO TIENEN VERGUENZA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *