EL SECRETARIO DE GOBIERNO LE RESPONDIÓ A LUCIANO LAFOSSE

“Se va a tener que hacer responsable de eso que dijo”

Alejandro Vieyra cuestionó al presidente del comité de la UCR por considerar en la entrevista que este diario publicó el domingo, que hubo una alusión “golpista” e injusta a Hernán Bertellys y a la gestión municipal. “Habría que preguntarle a Daniel Salvador, que es vicegobernador radical y está en este tema”, redobló la apuesta el funcionario. La actual conducción del radicalismo azuleño convocó a conferencia de prensa para esta tarde. 

“Lo que no entiendo es de dónde saca (Luciano) Lafosse la información de que nosotros influimos en eso. No sé de dónde lo saca porque la nota fue muy dura”, expresó Alejandro Vieyra.
<
>
“Lo que no entiendo es de dónde saca (Luciano) Lafosse la información de que nosotros influimos en eso. No sé de dónde lo saca porque la nota fue muy dura”, expresó Alejandro Vieyra.

No cayeron para nada bien entre los principales referentes de la actual gestión comunal las expresiones que el actual presidente del comité local de la UCR, Luciano Lafosse, realizó a este diario en una entrevista publicada el domingo pasado cuando le endilgó al actual Intendente de Azul, responsabilidad por la histórica no participación del centenario partido en una interna, a partir de una decisión que justamente anoche estaba siendo apelada.

“Nada de lo que dijo en la nota es real. Es un tema de la justicia electoral de Cambiemos y radical. ¿Qué tenemos que ver?”, se preguntó el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, cuando este diario lo consultó ayer sobre la mediática acusación de quien encabezaba esa lista que –hasta anoche- estaba fuera de toda posibilidad de competir en las PASO a realizarse en el mes de agosto.

Cuando se le planteó al funcionario que es al menos raro que el radicalismo por primera vez no llegue a participar ni siquiera de una interna, indicó: “El tema es por qué nos endilgan la responsabilidad a nosotros. También entiendo que es raro, pero nosotros no tenemos ni un miembro en la Junta Electoral; jamás se nos consultó. En términos de rareza sí es raro, pero nosotros no tenemos nada que ver con esa decisión”.

Rápido de reflejos, Vieyra instó a ir a pedirle explicaciones al actual vicegobernador bonaerense. “Habría que preguntarle a Daniel Salvador, que es vicegobernador radical y está en este tema”, sugirió.

Tras mencionar que al menos él se enteró el domingo de lo acontecido con el apartamiento de la lista, insistió: “Lo que no entiendo es de dónde saca (Luciano) Lafosse la información de que nosotros influimos en eso. No sé de dónde lo saca porque la nota fue muy dura. Prácticamente entre eso y golpista, no hay diferencia. Se va a tener que hacer responsable de eso que dijo porque nosotros no hemos hecho absolutamente nada”, para considerar que “los números, a los radicales, no les daban bien. Ellos mismos reconocían que no tenían buenos números en las encuestas. Nosotros no teníamos ningún problema en enfrentarlos”.

Presentación en Cambiemos 

En la tarde de ayer, este diario tomó contacto con Luciano Lafosse, quien en ese momento se encontraba en la Junta Electoral de Cambiemos presentando un escrito a través del cual pidió la oficialización de la lista de la UCR que fue bajada en los últimos días.

Cabe recordar que el sábado se confirmó que Cambiemos no oficializó la nómina de la Unión Cívica Radical local que encabezaba Lafosse y que iba a competir con la que impulsa el intendente Hernán Bertellys, que lleva como primer precandidato a Marcos Turón.

De acuerdo a lo que indicó ayer el dirigente, en principio debe agotar la instancia partidaria y luego, en todo caso, pasar a la Justicia Electoral. En ese marco es que ayer se encontraba en la sede de Cambiemos en La Plata.

El pedido que están haciendo desde el radicalismo local para solicitar la oficialización, se basa en que la Resolución de la Junta Partidaria no plantea argumento, ni objeciones a la lista y sus precandidatos como para darla de baja como se la dio.

EL DATO

En la nota con este matutino, el secretario de Gobierno aclaró que la presencia del jefe comunal –en uso de licencia- en España y en particular visitando al Alcalde de Alcalá de Henares, respondió a una invitación “oficial” que Hernán Bertellys recibió meses atrás y que el titular del Ejecutivo no pudo cumplir por cuestiones de agenda. “Esto nace desde la actividad oficial. A él lo invitó el Alcalde cuando viajó Marcos Turón porque el Intendente tenía la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jueves o viernes ya está de vuelta. Mientras tanto, Pedro Sotille (presidente del Concejo Deliberante) está a cargo del Municipio”, advirtió Vieyra.

LAS INTERNAS ¿ESTÁN DE “PASO”?

El secretario de Gobierno del Municipio se preguntó si no habrá llegado la hora de analizar la conveniencia o no de continuar con la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, un tema que ha merecido el inicio de intensos debates a nivel provincial y nacional.

“El tema de las PASO habría que empezarlo a estudiar como para sacarlas definitivamente. A nosotros nos sirvieron en su momento; eran cuatro listas (Bertellys compitió y se impuso dentro del Frente para la Victoria ante José Inza, Luis Conti y Mario Caputo), pero ahora nadie quiere enfrentarse por una cosa o por la otra y arma sus propios frentes”, expresó Vieyra a EL TIEMPO, para recalcar que su opinión la haría a título personal.

“Es como una encuesta que terminamos pagando todos. Esto no creo que dure mucho más”, concluyó.

CONVOCATORIA A LA PRENSA

Anoche, dirigentes del comité local de la UCR convocaron a conferencia de prensa para concurrir hoy, a las 19 horas, a la sede del partido, Burgos 711, a fin de informar a la comunidad en general el estado de situación de la lista que propiciaba la candidatura, en primer término, de Luciano Lafosse. “Hoy los radicales de azul, tenemos mucho para decir y lo vamos hacer este martes 4 de julio, en nuestra casa, donde esperamos a toda la prensa y a quienes deseen concurrir, para que se conozca la verdad de una vez por todas”, señaló el parte de prensa dado a conocer.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *