EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO

Se viene la colecta Más por Menos

Afiche 2016 de la campaña de difusión de la colecta.
<
>
Afiche 2016 de la campaña de difusión de la colecta.

Se podrá colaborar en todas las parroquias y capillas de este país. Se trata de la edición número 47. Este año se realizará bajo el lema “Más misericordia por menos exclusión”.

EL DATO:

Las donaciones a Más por Menos además pueden efectuarse además durante todo el año en sus distintas formas (tarjetas de crédito, transferencias, depósitos bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país). Para consultas y asesoramiento comunicarse al 011-4394-2065, al correo electrónico colectamaspormenos@infovia.com.ar, o visitando la página colectamaspormenos@com.ar.

El domingo 11 se septiembre se realizará la 47° edición de la Colecta Nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios católicos y capillas del país.

La colecta es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina y este año se concretará bajo el lema “Más misericordia por menos exclusión”.

El Papa Francisco en su mensaje de adhesión a esta nueva edición de la colecta convocó a “ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas, que postrados en su pobreza, buscan una mano amiga que los ayude”.

En 2015, el total de lo colectado en la Diócesis de Azul ascendió a más de 612.230,20 pesos.

La colecta Más por Menos ha demostrado ser un canal confiable para el desarrollo y el accionar de la promoción humano, social y pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina.

Su recaudación final permitirá continuar dando respuesta a proyectos de comedores infantiles y populares, sistemas de construcción  de vivienda por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

Los fondos que se recaudan son destinados también para la promoción humana y social de las comunidades aborígenes argentinas; y aportes para la asistencia puntual de las personas excluidas con apoyo en infraestructura, equipamiento y sostenimiento de obras.

Asimismo tiene como finalidad la ayuda para la compra de terrenos y su escrituración, construcción, remodelación, y equipamiento para centros educativos, incluyendo becas para estudiantes.

A partir de esta colecta además, entre otras acciones de promoción humana y pastoral, se brinda ayuda para creación de fuentes de trabajo (talleres, huertas, cooperativas, criaderos, etc.) y para la construcción de salas de primeros auxilios en zonas rurales o marginales de centros urbanos, como también para la construcción y sostenimiento de centros contra la droga, el Sida y el alcoholismo. De esta manera, la Iglesia Católica convoca a la población a sumarse y colaborar con las necesidades más urgentes y luchar contra la exclusión.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *