ESTE FIN DE SEMANA

Se vienen las últimas noches de carnaval

Se llevarán a cabo en el mismo lugar que las tres primeras noches, Avenida Bidegain entre Juana Azurduy y Urioste. En esta oportunidad será la encargada de cerrar las dos últimas jornadas del tradicional desfile la comparsa entrerriana Papelitos.

Se llevarán a cabo las dos últimas noches de Carnaval en el Balneario Municipal.
<
>
Se llevarán a cabo las dos últimas noches de Carnaval en el Balneario Municipal.

Este fin de semana continuará el Carnaval Azul 2017, organizado por la Municipalidad. En este marco, viernes y sábado se presentará la comparsa entrerriana Papelitos.

Luego de varias jornadas suspendidos por inclemencias climáticas, se llevarán a cabo nuevamente los carnavales en nuestra ciudad. Las tres primeras noches fueron un éxito y las que vienen también lo serán luego de un merecido descanso por dos fines de semana.

La comparsa que cerrará el carnaval se creó en la década del 70 cuando un grupo de chicos que jugaba en las calles de Gualeguaychú decidieron formar por su cuenta una murga infantil. Así, avisándose unos a otros, sumaron alrededor de 40 entusiastas que hacían sonar “a ritmo” las latas de dulce de batata que utilizaban como tambores.

Comenzó así el ascenso para convertirse en una de las comparsas más importantes de Gualeguaychú y sus carnavales.

En tanto en el mismo espacio, pero el día domingo, se llevará a cabo la tradicional quema del momo, se darán a conocer a los premiados en todas las categorías y se elegirá a la nueva soberana de los carnavales de nuestra ciudad.

Carnaval Infantil

Organizado por la Dirección de Cultura, el próximo sábado 18 de febrero a las 18.30 en la Avenida Bidegain, entre Lola Mora y Urioste se desarrollará el Carnaval de la Alegría Infantil.

Será una tarde de premios, sorteos y diversión a cargo del payaso Reynaldo que realizará una recepción callejera con malabares de clavas y pelotitas y luego presentará su espectáculo “Payasadas y títeres” en el que los más chicos interactuarán con este divertido payaso.

Servicio de transporte

La Municipalidad de Azul informa que las noches del viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero, al finalizar el Carnaval Azul, la línea de transporte “La Unión” estará con sus colectivos en la Avenida Urioste para realizar el recorrido habitual.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *