AYER SE REALIZÓ UNA AUDIENCIA EN LA PLATA

Se viven horas decisivas por la situación del Meta Azul

 

Voceros de los trabajadores y de la Municipalidad coincidieron en señalar anoche a este diario que a más tardar el viernes podría arribarse a una salida al conflicto que envuelve al frigorífico. Una empresa de reconocida trayectoria podría hacerse cargo de la conducción de la planta y de asumir la deuda de casi 5 millones de pesos que se tiene con el personal. 

¿Será el momento?. Según parece, una solución tan necesaria como esperada podría llegar en las próximas horas para el Frigorífico Meta Azul. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
¿Será el momento?. Según parece, una solución tan necesaria como esperada podría llegar en las próximas horas para el Frigorífico Meta Azul. ARCHIVO EL TIEMPO/NACHO CORREA

La salida tan esperada y necesaria al conflicto que envuelve al Frigorífico Meta Azul podría hallarse en las próximas horas o jornadas, de confirmarse la compra de la planta local por parte de una empresa de reconocida trayectoria en el país. Según el acuerdo del que se estuvo hablando ayer, durante una audiencia que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, la firma podría hacerse cargo no sólo del futuro del emprendimiento sino también que estaría asumiendo la deuda, de casi 5 millones de pesos, que el empresario Marcelo Celeste tiene con el personal.

Incluso se baraja la posibilidad que hoy o a más tardar mañana, los futuros nuevos dueños del frigorífico instalado detrás del Pida II, envíen un salvataje financiero a esta ciudad para poder entregarle a los 180 trabajadores un adelanto de la deuda que se tiene con ellos. Cabe recordar que les deben cinco quincenas, el medio aguinaldo y otras sumas cuyo pago viene postergado desde el año pasado.

Mientras tanto, anoche los obreros mantenían el acampe fuera del establecimiento a la espera de lo que podría ser una salida positiva y definitiva a un conflicto que generó zozobra en una ciudad que viene siendo castigada por cesantías y despidos en los últimos meses.

De la reunión que se llevó a cabo ayer en la capital provincial participaron dos trabajadores del frigorífico en crisis –ya no cuentan con la representación del delegado normalizador del Sindicato de la Carne Roberto Smith-, el propio Celeste y Ezequiel Merlino, responsable de la Secretaría de Protección Ciudadana, quien acudió en representación del intendente Hernán Bertellys.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *